Selección juvenil de natación cumplió entrenamiento grupal camino al Sudamericano de Colombia

Camino al Sudamericano Juvenil de Colombia

SELECCIONADO DE NATACIÓN REALIZÓ ENTRENAMIENTO GRUPAL

Sesiones de trabajo se cumplieron en el complejo del Campo de Marte

 

foto selección

Nadadores recibieron preparación grupal de cara al Sudamericano de Colombia

Son 17 los nadadores peruanos que nos representarán en el próximo Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos de Colombia, importante justa internacional donde podremos presenciar un altísimo nivel de todos los competidores. Por este motivo, la Federación Deportiva Peruana de Natación llevó a cabo, con la asistencia del plantel completo,  un programa de concentración y entrenamiento grupal entre el lunes 30 de enero y el sábado 4 de febrero en las instalaciones de la piscina olímpica del Campo de Marte.

El presente esquema de preparación estuvo encabezo por el director técnico de la disciplina Reinaldo de Souza, quien elaboró un minucioso plan de trabajo que abarco varias sesiones en piscina, tanto en las mañanas como por las tardes. Los 17 deportistas cumplieron a cabalidad las diferentes distancias que tuvieron que nadar, las mismas que empezaron con recorridos de 800 y 1500 metros hasta los 7000 metros

Asimismo, durante este periodo, nuestros compatriotas recibieron una valiosa charla  informativa por parte de la CONAD (Comisión Nacional Antidopaje), la cual fue disertada por Víctor Carpio, director ejecutivo de esta entidad. Los temas más relevantes que se trataron en esta conferencia fueron: lista de sustancias prohibidas 2017, solicitud de autorización de uso terapéutico y sanciones por dopaje.

Igualmente, fue oportuna la participación de cada miembro de la comitiva durante la Copa Aelu; en este evento fueron evaluados constantemente, haciendo énfasis en las partidas, vueltas y llegadas en referencia a los cuatro estilos.

Cabe destacar que la delegación nacional juvenil, que se encuentra integrada por Samantha Bello, Nicole Rojas, Daniela Ponce, María Bramont Arias, Mariagracia Torres, Andrea Hurtado, Paula Tamashiro, Alessandra Reyes, Rafaela Alcalde, Silvana Cabrera, Valeria Ugaz, Joshua Balbi, Ricardo Espinoza, Joaquín Vargas, Gaetano Zapata, Carlos Cobos y Adrián Paseta, cumplirá su segundo entrenamiento grupal el 20 de febrero y tendrá una duración de cinco días; también se efectuará en el complejo del Campo de Marte.

 

Prensa FDPN

 

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>