II Torneo Selectivo de Aguas Abiertas se cumplió con éxito en Agua Dulce

II Torneo Selectivo de Aguas Abiertas se cumplió en Agua Dulce

CAMINO AL SUDAMERICANO JUVENIL DE COLOMBIA

La FDPN también efectuó, de forma paralela, una competencia promocional con atletas menores y masters

 

FOTO WEB

Nadadores centrados en el Sudamericano de Colombia

El sofocante calor, el fuerte oleaje y el difícil olfato de ubicación dentro del circuito boyado fueron los principales obstáculos que tuvieron que afrontar los diversos nadadores juveniles que tomaron parte en el segundo torneo selectivo de aguas abiertas 2017, el cual se cumplió, de forma exitosa, el sábado 21 de enero en la playa Agua Dulce de Chorrillos desde las 7:30 de la mañana.

El presente evento se desarrolló con la finalidad de ir seleccionando a los mejores exponentes de la disciplina que en pocas semanas intervendrán en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos de Colombia, justa internacional que se realizará el próximo mes de abril en la ciudad de Santiago de Cali.

En ese sentido, es oportuno mencionar a los atletas que obtuvieron las colocaciones de privilegio. En la serie de 14 – 15 años llegaron primeros a la meta Nicole Rojas de Surco luego de registrar 57m06s58c y Diego Medina del Club Internacional de Arequipa al marcar 56m49s41c. Ambos nadaron un recorrido de 5 kilómetros.

Asimismo, en el evento de 7.5 kilómetros, cuyas edades de los participantes oscilaron entre los 16 y 17 años, los más veloces fueron Gabriela Ccollcca de Surco con un tiempo de 1h20m13s00c y Rafael Ponce de León, también del Club Surco, después de establecer 1h17m43s75c. En tanto, en la serie de 18 – 19 años figuraron como líderes de la competencia de 10 kilómetros María Bramont Arias y Piero Canduelas de Surco tras cronometrar 1h45m34s06c y 1h42m38s59c, respectivamente.

Al finalizar el selectivo la FDPN llevó a cabo una carrera promocional que abarcó diferentes distancias. Los más pequeños, de 10 y 11 años, nadaron 250 metros cuyos vencedores fueron Alexandra Sotomayor y Ariano Otoya de Surco. Igualmente, en la categoría de 12 y 13 años destacaron con nitidez Nicole Ridoutt de Aquatica Sports Center y Roberto de la Cruz del Club Casuarinas sobre un circuito de 1250 metros y en la serie de 14 y 15 años, que comprendió un camino más largo, alrededor de 2500 metros, sobresalieron Xuemey Tay de Surco y Mauricio Huiza de Nada Perú.

Hicieron lo propio, Leyla López de Casuarinas y Eddie Ballena del Club Tenis de Huacho (16 – 18), Julia Gonzales y Antonio Bravo de Aquatica Sports Center (19 -. 24), María Gutiérrez de Aquatica Sports Center y Diego Vásquez de Surco (25 – 29), María Olivares de Terrazas (35 – 39), Claudia Chávez de Terrazas (45 – 49) y Reynaldo Ramírez de Terrazas (60 – 64).

 

Prensa FDPN

 

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>