Selectivo de Sudamericano Juvenil y Promocional Máster se cumplieron con éxito en Los Embajadores

Torneo Selectivo del Sudamericano Juvenil de Colombia

EL BRACEO ESTUVO INTENSO

Nadaron centrados en integrar el equipo de aguas abiertas. Paralelamente se llevó a cabo un evento promocional para los atletas masters

 

FOTO 32

Nadaron centrados en un cupo para el Sudamericano de Colombia

Excelentes resultados se lograron el último jueves, 8 de diciembre, en la playa Los Embajadores de Santa María, espléndido escenario que recibió a unos 100 atletas de Arequipa, Huacho y Lima que intervinieron en el torneo selectivo de aguas abiertas con el propósito de obtener un cupo para el Campeonato Sudamericano Juvenil 2017, justa internacional que se cumplirá en Cali, Colombia, el próximo mes de abril.

Por las condiciones de la temperatura del agua solo se desarrolló la prueba de 5 kilómetros, la cual tuvo como ganadores, en la categoría juvenil A (14 – 15 años), a Nicole Rojas del Club Surco y a Diego Medina del Club Internacional de Arequipa luego de registrar tiempos de 1h07m31s y 1h02m35s, respectivamente.

Asimismo, Gabriela Ccollcca y Rafael Ponce de León del Club Surco fueron los más veloces en la categoría  juvenil B (16 – 17). Ambos, con un favorable sentido de ubicación y buen ritmo en las brazadas para vencer el fuerte oleaje, llegaron primeros a la meta entre fuertes aplausos e incesables arengas de sus compañeros de equipo. Gabriela completó el recorrido en 1h00m43s, en tanto, Rafael marcó 57m25s.

En la serie júnior María Bramont Arias fue la indiscutible triunfadora del evento al cronometrar 58m28s. La deportista de Surco demostró, una vez más, su total hegemonía en esta magnífica disciplina acuática. En varones Piero Canduelas, también de Surco, hizo lo propio después de establecer 55m01s. Piero es uno de los atletas que, particularmente, se mantiene en perenne crecimiento en esta modalidad.

De otro lado, los nadadores masters cumplieron una competencia promocional sobre una distancia que abarcó los 2500 metros. De esta manera, ocuparon las primeras colocaciones, en la categoría 24 años, Daniela Morales de Regatas y Diego Vásquez de Surco, en 25 – 29 Nicole Ruiz de Country Club Villa, en 30 – 34 Cynthia Briceño y Alonso Escajadillo de Aquasport y Mónica Davis de La Planicie y Jhans Mendoza de Atlantes en 35 – 39 años.

Del mismo modo lideraron Jéssica Gonzales de Aelu y Jorge Vigil (40 – 44), Carmen Rossini de Germania y Zoltan Lukac de Aqualab (45 – 49), Gloria Jiménez de Los Inkas y Paul Alarcón de Regatas (50 – 54), Patricia Benavides de Country Club Villa (55 – 59), César Ramírez de Terrazas (60 – 64) y Ana María Canaval del Club Terrazas y Pedro Otero de Los Inkas (65 – 69).

 

Prensa FDPN

 

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>