Nadadores paralímpicos demostraron sus inapelables cualidades en la piscina del Campo de Marte

Poseen un enorme espíritu de superación

PARALÍMPICOS BRILLARON EN EL CAMPO DE MARTE

 

foto-paralimpicos

Atletas paralímpicos son un claro modelo de superación

Son nadadores con un enorme espíritu de superación, que muestran un arduo sacrificio y que además brindan un valioso ejemplo de cómo se pueden conseguir grandes metas en la vida si se tiene la fuerza de voluntad necesaria. Nos referimos a los atletas paralímpicos que compitieron con éxito, en el marco del Nacional Infantil, el último domingo en la piscina olímpica del Campo de Marte.

Nadaron tres pruebas en medio de un sonoro y prolongado aplauso que provino desde las graderías y no solo lo hicieron de manera de exhibición, sino que formó parte del riguroso entrenamiento que siguen para futuros compromisos particularmente de escala internacional, entre ellos los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

Uno de ellos es el atleta Francys Yopán, quien es un firme candidato para tomar parte en los mencionados juegos de Lima, él entrena a diario y producto de ello es que se encuentra en constante progreso, usualmente  mejora sus tiempos cada vez que interviene en torneos oficiales. Asimismo, las deportistas Diana Rojas y Pamela Olavarría también se preparan con esmerada peculiaridad centradas en realizar las marcas clasificatorias de los próximos Juegos Parapanamericanos Júnior que se celebrarán en el 2017 en la ciudad de sao Paulo.

Por su parte, Liduvina Sánchez y Pamela Tapia cumplieron una notable presentación en el Campo de Marte. Ambas ostentan, entre sus principales palmarés, los flamantes galardones de campeonas nacionales; Liduvina recibió esta distinción tras ser la mejor en los eventos de 50 libre y 50 espalda, mientras que Pamela tuvo el mismo reconocimiento debido a la medalla de oro que ganó en los 50 libre. Estos resultados los obtuvieron en una férrea contienda que acogió a más de 700 atletas del país y cuyas actividades se desarrollaron en la piscina de la Villa Deportiva del Callao el año pasado.

Completan la lista de participantes Jorge Cortez, Juan León, Javier Alfaro y Naty Álvarez, quienes forman parte de un grupo nuevo que se está incorporando al sistema del deporte adaptado, no obstante, es sumamente visible las marcadas condiciones de cada uno de ellos y durante las últimas competencias han logrado tiempos bastante aceptables, así lo dio a conocer Renzo Parejas, entrenador de este conjunto de nadadores que pertenecen a la asociación civil sin fines de lucro Perulímpico.

La Federación Deportiva Peruana de Natación se encuentra prestó a apoyarlos, como primera acción ya registró en su base de datos los tiempos efectuados por los nueve deportistas.

 

Prensa FDPN

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>