Clavadistas infantiles brillaron durante la Copa Pacífico de Colombia

Copa Pacífico de Clavados Colombia 2016

CARGADOS DE MEDALLAS

Equipo infantil conquistó 7 preseas de oro, 8 de plata y 6 de bronce; asimismo celebró el subcampeonato del torneo

foto-clavados

Clavadistas infantiles destacaron en Colombia

La disciplina de clavados ha dado muestras claras del significativo progreso que se encuentra logrando y esto se debe esencialmente al valioso trabajo técnico, al constante entrenamiento y a la esmerada dedicación de los deportistas. Prueba de ello son las 21 medallas que consiguió la selección nacional infantil durante la presente Copa Pacífico que tuvo lugar en la ciudad de Medellín entre el 18 y el 20 de noviembre.

Una de las protagonistas de la bicolor fue la destacada atleta Ana Cristina Ricci de 10 años, quien brilló con luz propia en el recinto acuático César Zapata Girardot luego de conseguir cinco medallas., tres de oro, en los eventos de trampolín de 1 y 3 metros y en plataforma, y dos de plata, en la prueba de sincronizado damas, junto a Camila Cortez, y sincronizado mixto, haciendo dupla con Alejandro García. No cabe duda de que Ana Cristina mantiene un perenne crecimiento deportivo.

Igualmente, resaltaron con claridad Luciana Gil al ganar la presea dorada en el trampolín de 3 metros, la de plata en 1 metro y bronce en plataforma, Pamela Reyes al apropiarse del oro en la plataforma de 5 metros de altura y del bronce en el trampolín de 3 metros y Andrea Ricci tras obtener un disco dorado en el trampolín de 1 metro y dos plateados, en 3 metros y plataforma.

De igual manera, Daniela Luna consiguió colgarse la de oro en el trampolín de 3 metros y además una de plata en el de 1 metro. Cabe destacar que Daniela batió los records nacionales categoría C (13 años) de ambos eventos al registrar 249.9 y 218.75 unidades, respectivamente.

Asimismo, cumplieron un gran desempeño en Medellín: Camila Cortez, plata en 3 metros y bronce en 1 metro y plataforma y Alejandro García, presea de plata en trampolín de 1 metro y bronce en 3 metros y en sincronizado varones con Arturo Zárate.

Es importante señalar que nuestro equipo se adjudicó, por segundo año de forma consecutiva, el subcampeonato del tradicional torneo del pacífico, el cual dejó como campeón a Colombia, dueño de casa; en el tercer lugar se situó Ecuador y en el cuarto Chile.

Prensa FDPN

clavados-2 clavados-31 clavados-4 clavados-5 clavados-6

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>