Clavadista Daniel Pinto intervendrá en el Mundial Júnior de Rusia

Campeonato Mundial Júnior de Clavados Rusia 2016

DANIEL PINTO DEMOSTRARÁ SUS MEJORES SALTOS

 

daniel-e-igor

Daniel será nuestro único representante en Kazán, quien estará bajo las órdenes del entrenador nacional Igor Kopecky.

El destacado deportista nacional Daniel Pinto se encuentra en Rusia  con la finalidad de tomar parte en el 3º Campeonato Mundial Júnior de Clavados 2016, el cual se disputará desde el 29 de noviembre hasta el 4 de diciembre en la ciudad de Kazán.

Para ello, Daniel ha seguido un plan de trabajo, junto al entrenador nacional Igor Kopecky, que involucró, además de los intensos entrenamientos en la piscina del Campo de Marte y en la Villa Deportiva del Callao, un circuito de competencias en el exterior, considerando las notables participaciones que tuvo en el preolímpico de Brasil y, por supuesto, durante el Campeonato Sudamericano Absoluto de Colombia, justas que se llevaron a cabo en los meses de febrero y abril, respectivamente.

Asimismo, en junio tomo parte en los Juegos Nacionales Escolares de Cuba celebrado en la Provincia de Matanzas, localidad donde precisamente continuó una base de preparación que abarcó un periodo de siete días.

De esta manera, Daniel saltará en la presente justa mundial con una mayor fortaleza y experiencia, lo cual será fundamental para enfrentar a los mejores exponentes de la categoría júnior de unos 75 países según indica la Federación Internacional de Natación (FINA).

 

Prensa FDPN

 

 

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>