Notable participación nacional durante las primeras fechas de la Copa Pacífico de Natación

36º Copa Pacífico de Natación Chile 2016

PERUANOS TUVIERON BUEN INICIO

Primeras dos fechas dejaron un total de 26 medallas. También se cosechó un importante número de preseas durante la Copa Julio Maglione

 

foto-copa-pacifico-2

Siguen sumando buenos resultados en chile

La selección juvenil de natación logró una notable labor, luego de registrar 11 medallas de oro, 6 de plata y 9 de bronce, así como 1 récord de copa y 1 récord nacional juvenil A, durante las primeras dos jornadas de la 36º Copa Pacífico de Chile, evento que desde el último miércoles se viene disputando en el Centro Acuático del Estadio Nacional de Santiago con la participación de unos 250 deportistas de siete países.

Entre los nadadores de la bicolor que destacaron en estas fechas iniciales con nitidez figuran: Andrea Hurtado, María Bramont Arias, José Neumann, Gaetano Zapata, Paula Tamashiro, Adrián Paseta y Joshua Luna  después de ganar sendas preseas doradas. En juveniles B, Andrea Hurtado de Trujillo, logró la medalla de oro de los 200 combinado al efectuar 2m23s43c, tiempo que mejoró el primado de Copa Pacífico, el cual mantenía la cajamarquina María Fe Muñoz (2m25s87c) desde el año pasado. Andrea también se colgó el oro en los 200 espalda y el bronce en los 100 libre.

Asimismo, María Alejandra Bramont Arias fue la indiscutible vencedora en los eventos de 400 y 800 libe, en tanto, José Neumann tuvo la misma fortuna tras apropiarse de las primeras colocaciones de los 100 y 200 espalda. Además, de forma colectiva, José se alzó con la medalla de bronce en el relevo mixto 4×100 combinado junto a Paula Tamashiro, Adrián Paseta y Andrea Hurtado.

En la categoría juvenil A, Gaetano Zapata ganó las preseas doradas en los 100 y 200 espalda, Paula Tamashiro se adjudicó la de oro en los 100 pecho y la de plata en los 200 combinado, Adrián Paseta fue el más veloz en los 200 mariposa y se quedó con la de plata en los 200 libre, mientras que Joshua Luna fue el mejor ubicado en la prueba de 100 metros pecho.

Igualmente, cabe destacar la actuación de Samantha Bello, quien consiguió la medalla de plata y un nuevo primado nacional de categoría juvenil A en los 800 libre luego de establecer 9m04s44c, de esta manera, superó el registro de 9m08s67c que ella misma impuso hace cuatro meses. Samantha logró una medalla más, esta vez la de bronce en los 400 libre.

También ganaron preseas plateadas Silvana Cabrera en 100 mariposa juvenil A, Rafaella Alcalde en 100 pecho y Valeria Ugaz en 100 mariposa juvenil B. Finalmente, las de bronce quedaron en manos de Diana Gallegos en 400 libre, María Fe Muñoz en 100 mariposa y Carlos Cobos en 100 espalda juvenil B. El atleta Sebastián Hernández hizo lo propio en los 100 y 200 espalda y 200 mariposa juvenil A.

Momentáneamente el Perú se encuentra en la segunda posición con 355 puntos; la representación colombiana encabeza el marcador con 489 unidades.

 

XII COPA JULIO MAGLIONE

De otro lado, durante la duodécima edición de la Copa Julio Maglione, se consiguió una numerosa cosecha de medallas, en total 14 que se repartieron en 5 de oro, 3 de plata y 6 de bronce.

Nuevamente Andrea Hurtado fue una de las más exitosas del elenco nacional al ganar los primeros puestos de los 200 espalda y 200 combinado con records de Copa Maglione incluido. Del mismo modo, José Neumann se vistió de dorado en los 100 y 200 espalda y Paula Tamashiro obtuvo el oro en los 100 pecho y el bronce en la posta 4×100 libre en compañía de Samantha Bello, Alice Vásquez y Silvana Cabrera

En tanto, Samantha Bello logró la presea de plata en los 800 libre, Carlos Cobos en los 100 espalda y el cuarteto masculino, integrado por Adrián Paseta, Gaetano Zapata Joshua Luna y Sebastián Hernández, en los relevos 4×100 libre. Las últimas medallas, todas de bronce, llegaron a través de Rafaella Alcalde en 100 pecho, María Bramont Arias en 400 y 800 libre, Valeria Ugaz en 100 mariposa y Gaetano Zapata en 200 espalda.

 

Prensa FDPN

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>