Kaori Miyahara realizó la MC en los 800 libre durante la segunda fecha del selectivo

Selectivo Mundial de Pileta Corta Windsor 2016

KAORI MIYAHARA REALIZÓ LA MARCA EN LOS 800 LIBRE

Nadadora de Regatas Lima además batió un récord absoluto. Igualmente, se hicieron notorias las actuaciones de Sebastián Arispe, Jéssica Cattaneo, Miguel Zavaleta, Piero Rázuri y Paula Tamashiro

 

kaori-miyahara

Kaori Miyahara logró sus objetivos durante la segunda fecha del selectivo Windsor 2016

Todas las competencias del torneo selectivo para Windsor 2016 se vienen desarrollando de manera exitosa en la pileta corta del Campo de Marte y esto se debe, particularmente, a los excelentes rendimientos de diversos nadadores que han demostrado un notable progreso como Kaori Miyahara quien, en el marco de la segunda fecha, logró una marca clasificatoria y un nuevo récord nacional absoluto.

Así es, la destacada deportista del Club de Regatas Lima cumplió una espléndida actuación en el evento de 800 metros libre al efectuar 8n48s71c, lo cual le permitió superar el tiempo requerido para la cita mundialista de Canadá tras acumular 745 puntos Fina y además apropiarse del primado absoluto que hasta ese instante le pertenecía a la trujillana Andrea Cedrón con 8m49s76c, que data desde el mes de octubre del 2014.

Kaori, apenas culminó la prueba de largo aliento, solo tuvo palabras de satisfacción hacia sus padres y entrenadores; también reconoció que esta importante meta fue posible gracias al sacrificio y al arduo entrenamiento previo al certamen: “seguro que ha valido la pena”, sostuvo la nadadora visiblemente emocionada.

En tanto, durante este segundo día de actividades, Sebastián Arispe de Regatas Lima batió el récord nacional absoluto de los 100 libre al cronometrar 50s15c, en ese sentido, mejoró los 50s30c que implantó Mauricio Fiol en el 2013.

Del mismo modo tenemos las participaciones de dos nadadores del Golf y Country Club de Trujillo que obtuvieron sendos primados absolutos; Jéssica Cattaneo y Miguel Zavaleta se adjudicaron las mejores marcas de los 100 libre y 100 combinado tras realizar tiempos de 57s03c y 57s06c, respectivamente.  El récord anterior de los 100 libre era ostentado por Andrea Cedrón con 57s33c (08/10/2014) y el de los 100 combinado por Sebastián Jahnsen con 57s61c (14/10/2010).

Asimismo, los records de categoría llegaron por intermedio del atleta de Berendson Piero Rázuri, quien superó, en dos oportunidades, el primado infantil B de los 50 espalda luego de registrar 29s75c y, posteriormente, 29s69c (récord anterior – Joshua Balbi: 29s93c) y, finalmente, Paula Tamashiro de Aelu en los 50 pecho juvenil A después de detener el reloj en 32s99c (récord anterior – Valeria Silva: 33s02c).

 

Prensa FDPN

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>