Dos nuevos records se registraron durante la Copa Regatas

26º Copa Internacional Regatas Lima 2016

INFANTILES BATIERON DOS RECORDS NACIONALES

Dueños de casa se alzaron con el título del certamen

 

posta-mixta-regatas-lima

Posta mixta de Regatas Lima se adjudicó el primado de los 4×50 libre

Dos nuevos records nacionales se registraron durante la 26º Copa Internacional Regatas Lima 2016, evento que se desarrolló, con el concurso de más de 800 nadadores de 33 clubes de Trujillo, Huacho, Ica, Iquitos, Callao y Lima, así como de 11 representaciones de Brasil, Colombia, Chile y Bolivia, desde el miércoles 19 hasta el sábado 22 de octubre en las instalaciones de la piscina olímpica del propio club anfitrión, en Chorrillos.

En estos cuatro días de actividades dos postas de Regatas Lima celebraron con desmedido entusiasmo luego de batir los primados de categoría infantil B de los 4×50 libre relevo mixto y 4×50 libre relevo masculino. El primer cuarteto, integrado por Alessia Sambra, Felipe Sánchez, Savannah Riera y Diego Alvariño, logró esta notable acción al cronometrar 1m54s60c, de esta manera, se mejoró el tiempo de 1m54s99c el cual había establecido este mismo grupo el pasado 2 de septiembre.

En tanto, Diego Alvariño y Felipe Sánchez también fueron protagonistas, junto a Mateo Rodríguez y Rodrigo Ventura, del segundo récord después de detener el reloj en 1m51s18c; con ello enviaron al archivo la anterior marca de los 4×50 libre (1m51s91c) impuesta por otra posta de Regatas hace seis años.

De otro lado, durante la clausura reconocieron a los atletas de cada categoría que obtuvieron las mejores marcas técnicas. En juvenil A distinguieron a Paula Tamashiro de Aelu y a Lucas Olivos del Club Estadio Mayor de Chile, en juvenil B a Darina Alvariño de Regatas y Juan Morales del Club Astros de Colombia y en mayores a Kaori Miyahara y Sebastián Arispe de Regatas.

Finalmente, los dueños de casa se ubicaron primeros en el medallero al totalizar 82 preseas (39 de oro, 21 de plata y 22 de bronce), en el segundo puesto se situó el Club Deportivo Estadio Mayor de Chile con 36 (13 de oro, 13 de plata y 10 de bronce) y en el tercero el Club Casuarinas con 13 (5 de oro, 5 de plata y 3 de bronce). La cuarta colocación fue para el Club Astros de Colombia y la quinta para el Club Aqualab.

 

Prensa FDPN

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>