Concluyó con buenos resultados el torneo selectivo en el Campo de Marte

Selectivo Mundial de Pileta Corta Windsor 2016

JEAN PIERRE MONTEAGUDO ES EL CUARTO CLASIFICADO

Nadador realizó la marca en los 200 metros mariposa. Paula Tamashiro, Camila Quineche, Sebastián Hernández y Piero Rázuri batieron records

jean-pierre-monteagudo-2

Jean Pierre Monteagudo brilló en el estilo de mariposa

Durante el último día de actividades del torneo selectivo para el Mundial de Windsor 2016 se registraron diversos resultados que provocaron una gran satisfacción como los cinco records nacionales más que se batieron y, por supuesto, la marca clasificatoria conseguida por el nadador Jean Pierre Monteagudo en el evento de 200 metros mariposa,

Jean Pierre fue el cuarto y último deportista que realizó el crono mínimo solicitado luego de sumar 736 puntos Fina tras efectuar un tiempo de 2m00s19c, de esta manera, anotó su nombre en la relación oficial junto a las deportistas del Golf y Country Club de Trujillo Andrea Cedrón y Jéssica Cattaneo, y también al lado de su compañera de Regatas Lima Kaori Miyahara.

De otro lado, cabe destacar el oportuno rendimiento de varios nadadores que obtuvieron nuevos primados. Paula Tamashiro del Club Aelu es una de ellas después de batir el récord nacional absoluto y de categoría juvenil A de los 200 pecho con 2m31s50c, en ese sentido, mejoró los 2m36s26c que mantenía la sobresaliente atleta Nora Miró Quesada desde diciembre del 2005.

Asimismo, la nadadora de Surco, Camila Quineche, se apropió del primado juvenil B de los 100 espalda al establecer 1m04s45c, de esta forma, desplazó la marca de Andrea Cedrón de 1m04s90c efectuada el 17 de noviembre del 2011. Sebastián Hernández, también del Club Surco, hizo lo propio en los 100 espalda juvenil A al cronometrar 59s10c, con lo cual archivó el tiempo de 1m00s02c impuesto por Erick Vásquez en el 2011.

Igualmente, el trujillano Piero Rázuri logró adjudicarse la mejor marca de los 200 metros libre infantil B con un registro de 2m04s60c, con ello, el nadador del Club Berendson, superó los 2m04s99c realizado por Diego Serida el 18 de noviembre del 2012.

En resumen, el evento selectivo que llevó a cabo, con acentuado éxito, la Federación Deportiva Peruana de Natación en el complejo acuático del Campo de Marte tuvo un balance positivo: cuatro marcas para la justa de Canadá y quince nuevos records nacionales.

 

Prensa FDPN

 

 

 

 

 

 

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>