Nadadores infantiles batieron seis records en torneos de Lima y Trujillo

En torneos de Lima y Trujillo

NADADORES INFANTILES BATEN SEIS RECORDS DE CATEGORÍA

 

posta-regatas-lima

Posta mixta de Regatas destaco durante la Copa Berendson de Trujillo

Es una realidad, sumamente alentadora, observar el notable progreso que están consiguiendo diversos nadadores desde muy temprana edad. Así lo vienen demostrando varios de ellos que integran la categoría infantil B, es decir de 11 y 12 años, quienes han resaltado con nitidez en las últimas dos semanas durante torneos de gran competitividad celebrados en Lima y Trujillo, donde registraron un total de seis nuevos records nacionales.

En ese sentido, debemos mencionar las destacadas participaciones de Nicole Casariego y Stéphano Ibarra que, en el marco del Campeonato Interescolar Macro Regional 2016 disputado en el Campo de Marte en el inicio del presente mes, superaron sendos primados de categoría;

Nicole lo hizo en los 50 espalda con un tiempo de 32s22c,  con este resultado mejoró los 32s28c que ella misma impuso una semana atrás (26 de agosto) durante el IV Regional de División 1. En tanto, Stéphano realizó lo propio en la prueba de 100 pecho al marcar 1m12s11c, de esta manera, envió al archivó el crono de 1m12s62c efectuado por Giordano Gonzales en diciembre del 2014.

Asimismo, en la edición 18 de la Copa Internacional Berendson de Trujillo, dos postas infantiles del Club Regatas cumplieron magníficas actuaciones. El primer relevo mixto, conformado por Felipe Sánchez, Alessia Sambra, Juan Dupuy y Savannah Riera, batió el récord de los 4×50 combinado después de detener el reloj en 2m12s71c; mientras que el segundo relevo, también mixto, solo con la incorporación de Diego Alvariño en lugar de Juan Dupuy, quebró la mejor marca de los 4×50 libre al cronometrar 1m54s99c. Los anteriores registros pertenecían a los cuartetos de Aqualab (2m13s11c) y Regatas (1m59s32c), respectivamente.

Finalmente, durante la III Copa Aquaxtreme realizada el último fin de semana en el Campo de Marte, el atleta trujillano Piero Rázuri batió dos primados de serie infantil B. Piero rebajó las marcas de los 100 espalda, con un crono de 1m02s55c, y 100 combinado individual, al establecer 1m05s11c. Los anteriores tiempos eran de1m03s48c y 1m05s43c efectuados por el propio nadador del Club Berendson el pasado 26 de agosto.

 

Prensa FDPN

stephano-ibarra

Stéphano Ibarra

nicole-casariego

Nicole Casariego

 

PIERO RAZURI

Piero Rázuri

 

 

 

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>