En Tacna y Cajamarca se realizaron actividades de natación

Copa Bedayka y Campeonato Máster de Natación

TACNA Y CAJAMARCA FUERON SEDES DE EVENTOS DE PRIMER NIVEL

 

CLUB INTERNACIONAL CAMPEÓN 2

Club Internacional se alzó con el título de la cuarta versión de la Copa Bedayka

Entre el viernes 19 y el domingo 21 de agosto se celebraron dos torneos de primer nivel en la disciplina de natación, siendo uno de ellos la IV Copa Internacional Bedayka Tacna 2016 y también el II Campeonato Máster “Ismael Merino Martínez” organizado por el Club Omar Silva Nadadores en su sede de Cajamarca.

Unos 400 participantes de 18 clubes del Cusco, Arequipa, Lima y Tacna, así como de Bolivia y Chile tomaron parte en el certamen tacneño que llevó a cabo de manera sobresaliente el Club Bedayka, donde se logró apreciar con claridad el enorme progreso de los deportistas, quienes brindaron su mejor esfuerzo durante los tres días de ardua competencia.

El equipo del Club Internacional de Arequipa alcanzó el primer lugar de la contienda luego de establecer 845 puntos, en tanto el segundo puesto quedó en manos del Club José Luis Bustamante y Rivero de Arequipa con 407 y el tercero correspondió al Club Argonautas de Bolivia al registrar 266.

Durante el cierre del evento premiaron a los mejores nadadores de cada categoría; en ese sentido distinguieron, en la serie de 8 años, a Angélica Nomura de Juan 23 y a Diego Aguilar del Club José Luis Bustamante de Arequipa, en 9 años a Annett Ayala de La Recoleta y a Amir Maqui de José Luis Bustamante, en 10 años a Constanza Capitán de Chile y a Augusto Sosa de Juan 23 y en 11 años a Camila Márquez del Club Internacional y a Alexander Cercado de Los Olivos.

Asimismo, en infantil B galardonaron a Miguel Laque de Juan 23 y a Geanella Coáguila de La Recoleta, en juvenil A a Esteban Palomino y a María Chávez, ambos del Club Internacional de Arequipa, en juvenil B a Sergio Moncada de Juan 23 y a Carla Quilla de Internacional y, finalmente, en mayores a Renato Rosas y a Ximena Vela de Internacional.

De otro lado, el Club Omar Silva Nadadores de Cajamarca desarrolló exitosamente la segunda edición del Campeonato Máster “Ismael Merino Martínez”, el cual congregó la asistencia aproximada de 150 atletas de 8 clubes de Lima, Trujillo y Cajamarca.

Como en cada torneo de esta categoría primó la amistad y la confraternidad entre todos los concursantes, quienes además de divertirse y competir de forma entretenida, realizaron un justo homenaje al deportista Ismael Merino Martínez en reconocimiento a su notable trayectoria como nadador y entrenador de las diversas selecciones peruanas. Entre lo más resaltante ostenta el logro de cinco títulos sudamericanos, haber sido plusmarquista nacional y de ser responsable de la formación de un sinnúmero de campeones en esta disciplina.

En este evento el Club Trujillo Masters se adjudicó la primera colocación después de totalizar 824 unidades, seguido, en el segundo lugar, por San Antonio Nadadores (706) y, en el tercero, por Omar Silva Nadadores (651).

 

Prensa FDPN

ISMAEL MERINO

Ismael Merino Martínez

 

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>