Clavadistas regresaron de Bogotá cargados de medallas

IV Festival Internacional de Clavados Bogotá 2016

INFANTILES CUMPLIERON NOTABLE PRESENTACIÓN

Equipo nacional obtuvo trece medallas y el cuarto puesto del evento

FOTO CLAVADOS

Clavadistas siguen en franco ascenso

Un total de trece medallas y el meritorio cuarto lugar del certamen logró nuestro seleccionado infantil de clavados durante el IV Festival Internacional de Bogotá 2016, justa que se celebró desde el jueves 4 hasta el domingo 7 de agosto en la posa de saltos ornamentales del Complejo Acuático Simón Bolivar.

La clavadista Ana Cristina Ricci de 10 años de edad, consiguió una notable presentación luego de adjudicarse cuatro preseas; dos de oro en los eventos de trampolín de 1 metro y en dueto sincronizado junto a Camila Cortez y dos de plata: en trampolín de 3 metros y en plataforma sobre una altura de 5 metros. Cabe destacar que Ana Cristina también batió el récord nacional de la categoría “D” en la prueba de trampolín de 1 metro al sumar 188.55 puntos y en la modalidad de sincronizado, en compañía de Camila, tras registrar 156.15 unidades.

Las últimas dos preseas doradas se establecieron por intermedio de Josephyn Céspedes de 7 años y Víctor García de 8 años, ambos de la serie novatos, que demostraron sus mejores saltos y giros en el trampolín de 1 metro. En esta misma especialidad, la más joven del grupo peruano con solo 6 años, Amy Bandenay, obtuvo la medalla de plata.

Las otras tres preseas plateadas de la bicolor fueron conseguidas a través de Alejandro García en trampolín de 1 metro grupo “D” y en sincronizado con Arturo Zárate (Alejandro además ganó dos de bronce en plataforma y en trampolín de 3 metros) y Ashley Bandenay en trampolín de 1 metro. En tanto, Camila Cortez se colgó el bronce en el evento de trampolín de 3 metros.

En otros resultados tenemos el sexto puesto de Martín Vera y el cuarto de Mayté Mora en novatos 1 metro, asimismo, las cuartas colocaciones de Camila Cortez en plataforma y en trampolín de 1 metro y la sexta de Arturo Zárate en 1 metro.,

Con estos excelentes resultados, los mismos que fueron guiados por las entrenadoras Catalina Obyrne y Katherine Chavarría, el equipo nacional se ubicó en la cuarta casilla del torneo colombiano, el cual congregó a más de 100 deportistas de doce representaciones de Colombia, Ecuador y Perú.

Prensa FDPN

FOTO CLAVADOS

 

 

 

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>