Clavadistas ganaron 9 medallas en Cuba

Juegos Escolares Cuba 2016

PERUANOS GANARON NUEVE MEDALLAS

Asimismo, equipo registró un nuevo primado y se adjudicó el subcampeonato del certamen

 

foto clavados

Clavadistas lograron una notable participación en Cuba

La disciplina de clavados ha dado muestras claras del significativo progreso que ha logrado en los últimos meses y esto se debe particularmente al arduo trabajo técnico, al constante entrenamiento y a la esmerada dedicación de los deportistas. Prueba de ello son las nueve medallas que consiguió nuestra selección durante los Juegos Nacionales Escolares de Cuba 2016, celebrado en la Provincia de Matanzas entre el 6 y el 10 de julio.

Tomaron parte en esta competición alrededor de 200 atletas de Colombia, República Dominica, Chile, Cuba y Perú, donde resaltó con marcado éxito el nacional Alejandro García, de solo 9 años, al conseguir 1 medalla de oro en el evento de trampolín de 1 metro y 2 de plata, en trampolín de 3 metros y plataforma.

Igualmente, en la categoría 12–13 años, Daniela Luna también logró una sobresaliente participación tras apropiarse de dos preseas de bronce en los trampolines de 1 y 3 metros, en tanto, Luciana Gil hizo lo propio sobre la plataforma de 5 metros.

Por su parte, Daniel Pinto es otro peruano que consiguió buenas calificaciones por parte del staff de jueces luego de ganar la presea de bronce en el trampolín de 1 metro y, además, se adjudicó un nuevo récord nacional en la modalidad de plataforma al establecer 413 puntos. Asimismo, en una prueba extra oficial de sincronizado mixto, Daniel se alzó con la presea dorada, mientras que Adrián Infante y Alibet Noguera cogieron el bronce.

Nuestro equipo, que viajó a Cuba con varios días de antelación al inicio del torneo para seguir una fundamental base de preparación, se ubicó, gracias a los resultados obtenidos, en la segunda colocación por países,

 

Prensa FDPN

 

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>