Río 2016: FINA oficializó participación de Andrea Cedrón y Nicholas Magana

Juegos Olímpicos 2016

ANDREA CEDRÓN Y NICHOLAS MAGANA NADARÁN EN RÍO

FINA oficializó el concurso de ambos deportistas

 

Nicholas y Andrea 2

Nicholas Magana y Andrea Cedrón serán nuestros representantes en Río

Los destacados nadadores nacionales Andrea Cedrón y Nicholas Magana tomarán parte en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, esto es, luego de haberles asignado lugares de universalidad.

Hoy así lo confirmó la Federación Internacional de Natación (FINA) a través de un corro electrónico, en el cual permiten el concurso de los dos atletas peruanos en la máxima justa deportiva de Brasil.

De esta manera, Andrea competirá en la prueba de 200 metros libre, siendo su tiempo de entrada 2m02s90c, marca B que efectuó durante el Campeonato Nacional Absoluto realizado en diciembre del 2015. En tanto, Nicholas nadará en el evento de 100 metros libre, cuyo registro de sembrado es 50s53c, el cual cronometró también el año pasado, en el mes de abril, en el torneo Canadian Trials Qualification.

Cabe destacar que la trujillana Cedrón continúa una base de entrenamiento en la ciudad de Sao Paulo (Brasil) desde el 15 de junio, mientras que Magana hace lo propio en Estados Unidos.

Ambos nadadores se reunirán en Río el 2 de agosto para seguir una última preparación grupal junto al entrenador nacional Aldo Murakami, considerando que las competencias de la disciplina se disputarán desde el 6 hasta el 13 de agosto.

Uno de los requisitos que primó para acceder a la universalidad fue la participación que cumplieron los dos nadadores nacionales durante el Campeonato Mundial FINA de Kazán 2015.

 

Prensa FDPN

 

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>