Río 2016: Giovanni Gutiérrez destaco en el selectivo de aguas abiertas en Portugal

Torneo Selectivo para Río 2016

GIOVANNI GUTIÉRREZ DESTACÓ EN PORTUGAL

 

foto Giovanni Gutiérrez

Giovanni quedó a pocos segundos de conseguir su clasificación a los JJ OO de Río.

Con la finalidad de lograr un cupo para intervenir en los próximos Juegos Olímpicos de Río, nuestro compatriota Giovanni Gutiérrez tomó parte en el Torneo Selectivo Fina de Natación en Aguas Abiertas 2016, que se desarrolló el domingo 12 de junio en la Bahía de Setubal, Lisboa, el cual tuvo la participación de unos 60 deportistas que lucharon, palmo a palmo, para lograr su clasificación a la mencionada justa de Brasil.

No cabe duda de que Giovanni cumplió una notable presentación en Portugal, mejorando sus propios registros, sin embargo, no resultó suficiente para acceder a la cita olímpica, ya que se ubicó en el puesto número 27 del cuadro general de colocaciones –solo calificaban los primeros quince- tras cronometrar, en el evento de 10 kilómetros, 1 hora, 54 minutos y 12 segundos. Cabe destacar que, “Giova”, así lo apodan sus compañeros del Club Surco, fue el cuarto mejor sudamericano de esta contienda.

En ese sentido, el crédito nacional pudo vivir una experiencia sumamente competitiva después de nadar, codo a codo, junto a los mejores rankeados del mundo, quienes llegaron a este preolímpico, al igual que Giovanni, luego de obtener los registros necesarios durante el Campeonato Mundial Fina de Kazán, celebrado en julio del año pasado.

Ahora Giovanni entrenará enfocado en el Campeonato Mundial Júnior de Aguas Abiertas, a efectuarse entre el 16 y el 18 de julio en Hoorn, Holanda.

De otro lado, informamos que los ganadores en Portugal fueron Lijun Zu de China (1h52m18s), Christian Reichert de Alemania (1h52m20s) e Ivan Enderica de Ecuador (1h52m22s), atletas que se alzaron con las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente.

En tanto, el podio femenino fue similar al masculino, se distinguieron los mismos colores en las banderas de las premiadas. La china Xin Xin se situó primera (1h55m12s), la alemana Keri-Anne Payne segunda (1h55m12s) y la ecuatoriana Samantha Arévalo tercera (1h55m15s).

 

Prensa FDPN

 

 

 

 

 

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>