Italiana Mara Colletti estableció nueva marca mundial de la mano del entrenador peruano Christian Vera

Le ayudó a combatir el cáncer

MARA COLLETTI Y SU INMERSIÓN EN LA NATACIÓN

Asimismo impuso nuevas marcas mundiales en los 1500 y 3000 metros mariposa

FOTO MARA COLLETTI

La natación cambió la vida de Mara Colletti

La natación está considerada como el deporte más completo y saludable y puede ser practicada por personas de todas las edades, desde bebés de seis meses hasta el adulto mayor, igualmente no requiere de destrezas o técnicas particulares o de una condición física especial. También está indicada como terapéutica para el tratamiento de algunos tipos de cáncer como el que afrontó la italiana Mara Colletti quien, gracias a la natación, pudo vencer su enfermedad y además establecer récords mundiales de la mano del entrenador peruano Christian Vera.

Mara, a los 37 años de edad, atravesó por un episodio grave de salud, que conllevó a ser operada de la vejiga, de esta manera, tuvo que seguir, por recomendaciones del doctor, gimnasia en el agua, ya que esto provocaría que su vejiga suavice y por ende contrarreste gradualmente la dolencia que le venía aquejando. En ese sentido, Mara se matriculó en un curso básico y, poco a poco, fue teniendo más seguridad y confianza al trasladarse en el medio acuático, “fue difícil comenzar a mi edad, pero fueron más mis deseos de mejorar mi calidad de vida”, señaló la deportista a la revista Muévete por tu Salud.

Durante la terapia observó a una joven, en la pista de al lado, nadar a mariposa y desde entonces quedó fascinada con ese estilo. Después de algunas temporadas y teniendo un mayor entendimiento y nivel de nado conoce al peruano Christian Vera, Máster en Ciencias del Deporte y titulado como Entrenador de Alto Rendimiento en España e Italia, quien le ayuda a prepararse para realizar un gran desafío, nadar 1500 metros a mariposa.

Este evento, que estuvo avalado por la Federación Italiana de Natación, se llevó a cabo el 6 de junio del 2015 y fue todo un éxito, implantando un nuevo récord mundial por ser la primera mujer en cubrir, a base de resistencia y valentía, esa distancia en el estilo mariposa. Por este motivo decidieron ambos, entrenador y nadadora, doblar el recorrido y precisamente un año después, el último 4 de junio en el marco de la versión número 31 del Trofeo Italo Galluzzi, Mara volvió a repetir la hazaña.

Esta vez impuso nuevamente un récord mundial en el evento de 3000 metros mariposa al registrar un tiempo de1h23m29s, prueba que también contó con el respaldo de la Confederación Europea y la Fina, organismos que, atentos y encandilados con este tema, enviaron placas de reconocimiento y distinción.

Son diez años que la deportista italiana se encuentra inmersa en esta magnífica disciplina, incluso le ayudó a quedar embarazada, con gran asombro de su médico que le había dicho que nunca sería capaz de tener hijos a raíz de su enfermedad, sin embargo, ahora no quiere pensar en eso, solo en mejorar, seguir formándose como atleta competitiva junto a Christian, en ser una buena madre y en cumplir sus sueños.

 

Prensa FDPN

 

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>