Deportistas con habilidades diferentes disfrutaron de una jornada acuática en el Campo de Marte

Vi Torneo de Natación Cerrito Azul 2016

ATLETAS CON HABILIDADES DISTINTAS BRINDARON SU MEJOR ESFUERZO

Evento congregó a más de 150 deportistas de 13 agrupaciones

 

FOTO NOTA

Deportistas gozaron en el agua

El sábado 28 de mayo disfrutamos de una competencia especialmente particular, porque tuvo el concurso de unos 150 atletas de capacidades y habilidades distintas, quienes con desbordante entusiasmo y colosal empeño dieron su mejor esfuerzo durante el VI Torneo de Natación Cerrito Azul 2016, el cual se celebró en la piscina de 25 metros del Campo de Marte.

En este evento, donde intervinieron alrededor de 13 agrupaciones de Ica, San Bartolo, Callao y Lima, se tuvo la valiosa oportunidad de reconocer a personas que, a pesar de afrontar una situación de discapacidad, tienen el talento de nadar, logrando de esta manera diversos beneficios a nivel físico, mental, social y espiritual.

Los padres de familia se emocionaron y, a la vez, se fortalecieron cuando observaron a sus hijos en plena actividad competitiva; ellos también forman parte del engranaje esencial del mecanismo que promueve el apropiado desarrollo de todas las personas que tienen habilidades diferentes con la finalidad de elevarlos a un marco de igualdad, respeto y aceptación.

En ese sentido, el Centro Cerrito Azul, que es una asociación civil sin fines de lucro, se esfuerza cada día en brindar educación, rehabilitación e inclusión social, así como de incentivar la participación en esta clase de eventos deportivos a niños y jóvenes con diagnósticos de autismo, síndrome de down, retardo mental y problemas de conducta.

En la actualidad el Centro Cerrito Azul trabaja beneficiando, de manera altruista, a varias familias, unas 50 aproximadamente, de bajos recursos de algunos distritos del sur de la capital como Pamplona, Villa María del Triunfo, Pampas de San Juan, San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador.

La próxima actividad que ha programado esta institución será el domingo 26 de junio en San Juan de Miraflores denominada: “Todos Sobre Ruedas”, en la cual los deportistas podrán tomar parte en bicicleta, silla de ruedas, patines y patinetas.

 

Prensa FDPN

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>