Dos medallas de bronce logró el equipo de clavados en Medellín

Campeonato Sudamericano de Primera Fuerza Colombia 2016

VALIOSAS MEDALLAS EN CLAVADOS

Dos trascendentales preseas de bronce lograron nuestros compatriotas en los eventos de dueto sincronizado

FOTO DUETO SINCRONIZADO

Peruanos subieron al podio en dos oportunidades

La selección absoluta de clavados está consiguiendo una brillante presentación  en Medellín gracias a las dos medallas de bronce que logró durante el inicio del Campeonato Sudamericano de Primera Fuerza Colombia 2016, certamen que ha reunido a los mejores exponentes de seis países y cuyo escenario es el complejo César Zapata, considerado como el mejor centro acuático del departamento de Antioquia.

El jueves 21 de abril, día inaugural del torneo, los atletas Adrián Infante y Daniel Pinto nos brindaron la primera alegría después de adjudicarse la presea de bronce en el evento de dueto sincronizado abierto en trampolín de 3 metros luego de totalizar 285.87 unidades. La pareja colombiana, conformada por Daniel Restrepo y Alejandro Arias, se llevó el disco dorado al registrar 347.49.

En tanto, al día siguiente (viernes 22 de abril), una vez más Daniel Pinto, pero en esta ocasión haciendo dupla con Josué Molina, conquistó la segunda medalla de bronce luego de efectuar un promedio de 236.94 puntos en el evento de dueto sincronizado abierto sobre una  plataforma de 5 metros de altura. Juan Ríos y Víctor Ortega de Colombia obtuvieron el primer lugar al establecer 410.28.

De esta manera, nuestro equipo ha sido objeto de diversos halagos y también ha captado la  atención de todos los concursantes en la presente justa internacional, provocando el continuo aplauso durante la ceremonia de premiación.

Es importante señalar que es la primera vez, en la historia de este deporte, que se consiguen dos medallas en la modalidad de salto sincronizado. No obstante, Individualmente, tenemos la medalla de oro de Antonio Biffi, en trampolín de 3 metros, impuesta en el Sudamericano de Uruguay 1936; asimismo, la destacada deportista iris Castañeda logró plata, en trampolín de 1 metro, en el Sudamericano de Chile 1972 y, finalmente, en el Sudamericano de Brasil, en el año 2000, Abel Sánchez se alzó con la presea plateada en la prueba de plataforma.

 

Prensa FDPN

BRONCE DUETOSINCRONIZADO

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>