Peruanos destacaron en el Sudamericano de Aguas Abiertas

Campeonato Sudamericano Absoluto Asunción 2016

NOTABLE PRESENTACIÓN NACIONAL EN AGUAS ABIERTAS

Competencias se desarrollaron en el Río Paraguay

 

EQUIPO AA 4

Nos ubicamos cuartos en el evento por equipos mixto

Cinco deportistas nacionales nos representaron, de manera sobresaliente, durante las competencias de aguas abiertas del Campeonato Sudamericano de Primera Fuerza Asunción 2016, cuyas actividades se disputaron entre el 9 y el 13 de marzo en uno de los escenarios más importantes de la capital guaraní como es el Río Paraguay, en Lambaré.

No cabe duda de que ha sido una gran experiencia para nuestros compatriotas, quienes, a pesar de ser juveniles, dejaron muy bien puesto el nombre del Perú en este magno certamen continental, el cual albergó a los mejores exponentes de la categoría absoluta de siete países (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay).

Piero Canduelas, de 17 años de edad, cumplió una labor preponderante luego de ubicarse séptimo tanto en la prueba de 5 kilómetros como en la de 10 kilómetros, al efectuar tiempos de 59m52s y 2h04m59s, respectivamente. En tanto, Rodrigo Ramírez, también de 17 años, obtuvo la décima colocación en ambos eventos al cronometrar, en los 5K, 1h05m11s y, en los 10K, 2h09m48s. Los vencedores de estos recorridos fueron Iván Enderica de Ecuador al marcar 59m33s y Martín Carrizo de Argentina con 2h00m28s.

En damas, debemos destacar la participación de Daniela Morales (21) tras conseguir la octava casilla en los 5 kilómetros después de cruzar la meta en 1h11m05s, de esta manera, superó a su compañera de equipo Claudia Vásquez (16), quien acabó duodécima con un registro de 1h19m30s. La ecuatoriana Samantha Arévalo fue la mejor de este circuito al establecer 1h03m10s.

Igualmente, la nadadora María Alejandra Bramont Arias (16) logró un rendimiento estupendo en el evento de 10 kilómetros, formando parte, a lo largo del trayecto, del grupo que encabezaba la carrera. Este desempeño fue fundamental porque le permitió alcanzar, con un tiempo de 2h23m36s, la meritoria séptima ubicación en la modalidad más agotadora de esta disciplina. Cecilia Biagioli de Argentina, con 2h05m49s, se alzó con la medalla de oro.

Finalmente, María Alejandra Bramont Arias, Piero Canduelas y Rodrigo Ramírez nos representaron en la competencia por equipos mixto sobre una distancia de 3 kilómetros. Este grupo cumplió un performance colectivo bastante bueno al adjudicarse el cuarto lugar luego de realizar un crono de 35m33s. El disco dorado quedó en manos del conjunto argentino al registrar 32m44s.

 

Prensa FDPN

EQUIPO AA 1 EQUIPO AA 2EQUIPO AA 7 equipo aa 6

 

 

 

 

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>