USA Swimming publica la serie de videos “Esenciales de Natación” en español

 

IMPORTANTE MATERIAL AUDIVISUAL DE NATACIÓN

FOTO WEB

USA Swimming contribuye con el desarrollo de la natación en los países de habla hispana

USA Swimming publicó por primera vez en español una serie de videos denominada “Esenciales de Natación”, importante material audiovisual que, sin duda, brindará un significativo aporte a las personas dedicadas a la enseñanza de este maravilloso deporte.

Estamos seguros de que USA Swimming ha realizado este valioso esfuerzo con la finalidad de contribuir con el desarrollo de la disciplina de natación en los países de habla hispana.

El comunicado de prensa efectuado por USA Swimming es el siguiente:

COLORADO SPRINGS, Colo. – Por primera vez USA Swimming publica en español la serie de Esenciales de Natación. Los videos enfocan en la enseñanza de lo fundamental de los cuatro estilos de natación, las salidas y las vueltas para ayudar a los nadadores jóvenes.

Los videos presentan a entrenadores nuevos y experimentados, los estilos básicos, las prácticas y el progreso de las habilidades para usarlas con sus nadadores. Los entrenadores pueden aprender de situaciones reales de prácticas y estudiar las señales para ayudar a los nadadores a conquistar lo esencial del deporte. Los entrenadores pueden usar esta información para la educación de su personal e instrucción de atletas.

“El video de Esenciales de Natación será un instrumento que los entrenadores y equipos que hablan español van a encontrar valiosa,” dice Juan Caraveo, USA Swimming consultante de Diversidad e Inclusión. “Buscamos que el impacto del video en el desarrollo profesional de los entrenadores, mejore el desempeño de sus nadadores.”

Jóvenes para el equipo de Fort Lauderdale Aquatics, Jesse Vassallo, narra el video de Esenciales de Natación. Vassallo era miembro de los equipos Olímpicos de los Estados Unidos en 1980 (boicoteado) y 1984. En 1997 fue instalado en el International Swimming Hall of Fame.

“Creo que todos deben aprender a nadar porque no hay otro deporte como la natación competitiva,” dice Vassallo. “Los instrumentos de educación que crea USA Swimming ayuda a crear carácter excepcional.”

Incluido es una entrevista con Ileana Lochte, la mamá de Ryan Lochte, que ha ganado 11 medallas en las olimpiadas. Ileana nació en Cuba y creció in Long Beach, NY, donde nadó con un equipo local y fue salvavidas en un parque estatal. Se dio cuenta como la barrera del lenguaje afectó el conocimiento de la natación y aumentó el miedo al agua para los que no hablaban inglés.

“La publicación de Esenciales de Natación en español es significativo porque comienza con lo básico y enfoca en la importancia de extender el conocimiento a todos,” dice Ileana. “Se trata de educar en una manera que la gente entienda claramente y que mejor que hacerlo con materiales en su propio idioma..”

Presentaciones adicionales incluyen:

•           Imágenes para ejercio y progreso de brazada para los cuatro estilos de natación

•           Enseñanza básica de progresividad para salidas y vueltas

•           Nadadores practicando con sus equipos en vivo

•           Increíble video bajo el agua

•           Situaciones en vivo con entrenadores durante sus prácticas

•           Varios ángulos de la cámara para los cuatro estilos de natación

 

Los videos son los siguientes:

 

 

 

 

 

 

 

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>