Nueva dirección técnica en waterpolo

NUEVA DIRECCIÓN TÉCNICA EN WATERPOLO

 

FOTO WEB

Sergio Afric y Carlos Torrealba se encargarán de la preparación de nuestros atletas

La Federación Deportiva Peruana de Natación tiene el agrado de informar el inicio definitivo de los entrenamientos en la disciplina de waterpolo gracias a la incorporación de tres nuevos profesionales quienes se dedicarán a los trabajos de preparación y planificación de la selección absoluta de varones, del equipo de damas y también de continuar con la labor que se viene dando en las regiones de Trujillo, Arequipa y Callao.

Enfocados en el eficaz progreso de este deporte, la FDPN ha realizado los esfuerzos necesarios para contar con los servicios de los tres instructores extranjeros, apoyados por una subvención del IPD que, desde la fecha, estarán al frente de esta competitiva modalidad acuática.

De esta manera, la FDPN ha contratado al croata Sergio Afric quien, además de dirigir la preparación del seleccionado nacional de waterpolo,  tendrá la tarea fundamental de supervisar el desarrollo de esta disciplina en las distintas localidades del país.

Sergio Afric, medallista de oro en las olimpiadas de Los Ángeles 1984, compartirá sus conocimientos y experiencias que ha tenido como jugador y entrenador por más de 40 años en Croacia, Italia y Malta,  lo cual será de gran utilidad para el proceso de adiestramiento que sostendrán nuestros atletas.

También se contrató al venezolano Carlos Torrealba; él será el responsable de la formación y el crecimiento del seleccionado femenino.

Cabe destacar que Carlos Torrealba, con solo 32 años, fue el estratega  en el sudamericano Sub 17 2015 y durante la Liga Mundial de California en el 2014.

En tanto, a través de un convenio del IPD y el gobierno cubano (Cuba Deportes), la FDPN cuenta, desde la segunda quincena de febrero, con la participación del metodólogo Francisco Trueba, de nacionalidad cubana, siendo la razón de su convocatoria el mejoramiento de este deporte en las diversas regiones. Su centro de acción será en Trujillo.

Francisco Trueba, de amplia y notable trayectoria en esta especialidad, estuvo a cargo del combinado femenino de Cuba durante cuatro Juegos Panamericanos, tres Campeonatos Mundiales y dos preolímpicos entre lo más destacable que podemos mencionar de su historial deportivo.

Finalmente, la federación aprobó, efectuando un esmerado esfuerzo, la continuidad de los asistentes regionales Carlos Coronel, Fernando Muñoz y Carlos Ticona, quienes se desempeñan en Trujillo, Arequipa y Callao, respectivamente. Estamos seguros de que la labor que vienen cumpliendo estos entrenadores será esencial para fomentar e incentivar, con mayor impulso, la práctica del waterpolo en el interior del país.

 

Prensa FDPN

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>