Importante ayuda económica para afiliados a Consanat

CONSANAT RECIBIRÁ IMPORANTE APOYO ECONÓMICO PARA LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

 

DALE NEUBURGER

Dale Neuburger gestiona importante apoyo económico

Gracias a la valiosa gestión realizada por parte del presidente de la Unión Americana de Natación (UANA) Dale  Neuburger, se aprobó un importante subsidio de $ 5000 para la Federación Colombiana de Natación, con el propósito de compensar los gastos relacionados con la organización de la Copa Latina 2016, evento a efectuarse en la ciudad de Cali durante la última semana de abril.

Asimismo, Dale Neuburger informó de que la Federación Internacional de Natación (FINA) proporcionará dinero en efectivo para las competiciones regionales que se cumplirán a partir de este año. Esta ayuda fue posible gracias a la base de una recomendación realizada por la Comisión de Desarrollo de la FINA y esta fue aprobada por el Comité Ejecutivo del propio organismo; en ese sentido, se concederá apoyo financiero a los siguientes eventos:

- $ 10.000 por año para apoyar los Campeonatos CONSANAT (Sudamericanos).

- $ 10.000 para apoyar el Campeonato CCCAN en los años que este evento se realice.

- $ 5,000 para subsidiar el Campeonato CISC

- $ 5,000 para patrocinar el Campeonato CISC en los años que el Campeonato CCCAN no se lleve a cabo.

 

Estos fondos llegarán a la UANA para el desembolso a las organizaciones regionales continentales. Para este tema, Neuburger, instó al Secretario-Tesorero de la UANA, Errol Clarke, verifique que su institución, y en última instancia la FINA, solicite un informe a la CONSANAT, CCCAN, CISC, y CAMEX (según proceda), que detalle cómo y de qué forma se hizo uso del dinero asignado en beneficio de los deportistas. “Es evidente de que la continuación de esta subvención financiera se basará en la experiencia del atleta que se desarrolla como consecuencia de la concesión de la FINA”, sostuvo Neuburger.

Por último, el titular de la UANA, felicitó a Fernando Carpena, jefe del comité organizador de la Copa Latina 2016, y a Edgar Ortiz, presidente de la Federación Colombiana de Natación, por el trabajo que vienen ejecutando para revitalizar la menciona justa a disputarse en Cali.

 

Prensa FDPN

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>