UANA news: se oficializó nuevo evento de aguas abiertas. Fina premiará a los mejores del 2015

Buena noticia para los nadadores en aguas abiertas

UN NUEVO Y ESPERADO EVENTO EN EL CALENDARIO DE LA FINA

Asimismo, la Fina premiará a los mejores del 2015 en cena de gala a efectuarse en Budapest

 

UANAcolorFINALEste año se destacará por la introducción de un nuevo evento internacional denominado: I Circuito FINA de Natación en Aguas Abiertas 2016, certamen muy esperado en el calendario de la Federación Internacional de Natación (FINA), el cual comprenderá siete etapas que se disputarán en diversas ciudades del mundo.

Uno de los objetivos primordiales es ejecutar una participación masiva de nadadores y también promocionar, con mayor impulso, la natación en aguas abiertas en todos sus niveles, Igualmente, el presente circuito permitirá la interacción con varios atletas de primer nivel, quienes forman parte de la elite mundial de esta disciplina acuática.

La primera travesía está fijada para el 6 de febrero en La Patagonia (Argentina), la segunda el 27 de febrero en la capital árabe Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), la siguiente en Balatonfured (Hungría) el 18 de junio, en tanto, la cuarta y quinta fase serán en Canadá, en las ciudades de Lac St Jean, el 23 de julio, y en Lac Megantic, el 12 de agosto, y las últimas dos fechas en las localidades chinas de Chun’an y Hong Kong programadas para el 9 y 16 de octubre, respectivamente.

Este torneo buscará ser similar al ya existente en el deporte de natación, conocido como “Copas del Mundo”.

 

FINA PREMIARÁ A LOS MEJORES DEL 2015

La Federación Internacional de Natación (FINA) realizará el domingo 31 de enero una cena de gala con el propósito de rendir un merecido homenaje a los mejores atletas del 2015. Esta noche de premiación se efectuará en Budapest, en el Edifico Vigado, uno de los centros culturales más hermosos de Hungría, localizado en la ribera del célebre y turístico Río Danubio.

Los deportistas más destacados del año pasado, que se anunciarán este 31 de enero, han sido seleccionados a través de un exhaustivo proceso, donde consideraron los puntos y medallas obtenidas en los eventos más relevantes de la FINA y, además, de acuerdo al ránking mundial. Particularmente, en la disciplina de natación, los puntos por récord mundial también sumaron.

Julio Maglione, presiente de la FINA, será el invitado de honor, así como el titular FDPN, Andrés Bel Mejía, quien nos representará en esta importante cita internacional.

Esta cena de gala y premio se celebró por primera vez en Doha, Qatar, en diciembre del 2014, después de los Campeonatos Mundiales FINA de Natación  y la Convención Mundial FINA.

Para mayor información ingresar al siguiente link:

https://www.teamunify.com/NewsShow.jsp?id=460463&team=uana

 

Prensa FDPN

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>