Tres nuevos récords durante el inicio del Torneo Nacional Infantil

Torneo Nacional Infantil 2015

SAMANTHA BELLO BATIÓ EL RÉCORD DE LOS 800 LIBRE

Postas de Surco y Aqualab también registraron nuevas marcas

 

FOTO SAMANTHA BELLO

Samantha Bello superó un primado que tenía una vigencia de 32 años

La destacada nadadora del Club Surco, Samantha Bello, fue una de las mejores competidoras durante la jornada inaugural del Torneo Nacional Infantil 2015, certamen que se viene cumpliendo con marcado éxito desde el último viernes en la pileta de 25 metros del Campo de Marte.

Samantha batió el récord nacional de categoría infantil B al cronometrar, en el evento de 800 libre, 9m18s96c, de esta manera envió al archivo, después de 32 largos años, el registro de 9m34s37c que ostentaba la experimentada deportista de Regatas Lima Valerie Paz Soldán, cuya marca data desde el 10 de diciembre de 1983.

Asimismo, Samantha de forma colectiva superó un primado más, ya que, en compañía de Fabiana Ortiz, Natalia Figueroa y Seendel Benites, pulverizó el crono de los 4 x 50 libre luego de establecer 1m57s10c. El récord anterior le pertenecía al Club de Regatas Lima con 1m57s24c efectuado en diciembre del 2013.

Finalmente, la posta del Club Aqualab, conformada por Sabastián Parodi, Carlos Ramírez, Ricardo Espinosa y Joshua Balbi, superó el primado Infantil B de los relevos 4 x 50 libre al detener el reloj en 1m51s48c; en ese sentido, este grupo mejoró el tiempo de 1m51s80c que impuso el cuarteto de Regatas en septiembre del 2010.

Mañana se disputarán las actividades finales del nacional infantil a partir de las 9:00 horas.

 

Prensa FDPN

 

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>