Selección infantil de clavados logró doce medallas en la Copa Pacífico de Colombia

Copa Pacífico de Clavados Cali 2015

PERUANOS GANARON DOCE MEDALLAS

Equipo conquistó 3 de oro, 3 de plata y 6 de bronce. Asimismo registró cinco primados y se adjudicó el subcampeonato del certamen

 

EQUIPO COPA PACIFICO 2015

Equipo logró el trofeo de subcampeón del certamen del pacífico

La disciplina de clavados ha dado muestras claras del significativo progreso que ha logrado en los últimos meses y esto se debe, especialmente, al trabajo técnico, al constante entrenamiento y a la esmerada dedicación de los deportistas. Prueba de ello son las doce medallas que consiguió nuestra selección infantil durante la Copa Pacífico 2015, celebrada en la ciudad de Cali, Colombia, entre el 9 y el 13 de diciembre.

La peruana Andrea Ricci de 11 años, fue una de las mejores de la bicolor luego de conseguir dos medallas de oro en los eventos de trampolín de 1 y 3 metros. Asimismo, la clavadista logró un nuevo récord nacional de grupo D en la especialidad de plataforma al marcar un puntaje de 141.20 unidades.

Igualmente, Ana Ricci, hermana de Andrea, también logró una sobresaliente participación tras apropiarse de la presea dorada en el trampolín de 1 metro con récord incluido al establecer 171.65 y alcanzar los discos de bronce en trampolín de 3 metros y en plataforma.

En tanto, las medallas de plata llegaron por intermedio de Guiselle Guimet en trampolín de 1 metro (bronce en plataforma), Daniela Luna en trampolín de 3 metros (bronce en 1 metro) y Luciana Gil y Camila Cortez en dueto sincronizado sobre un trampolín de 3 metros, evento donde la dupla nacional logró un primado de grupo D al registrar 126.39 puntos.

Del mismo modo, las últimas dos medallas de bronce se conquistaron a través de Alejandro García en trampolín de 1 metro, quien además batió los récords nacionales tanto en esta prueba (149.50) como en los 3 metros (163.20), y Pamela Reyes en la modalidad de plataforma. Cabe destacar que la deportista Fedra Torrejón obtuvo las séptimas posiciones en trampolín de 1 y 3 metros con puntajes de 116.55 y 126.40, respectivamente.

Es importante mencionar que nuestro equipo se adjudicó por primera vez, gracias a los resultados obtenidos, la segunda colocación del torneo, el cual contó con el concurso de destacados clavadistas de Chile, Ecuador, Colombia y Perú.

 

Prensa FDPN

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>