Importante intercambio cultural-deportivo entre Perú e Italia

Importante intercambio cultural-deportivo entre Perú e Italia

DELEGACIÓN DE NATACIÓN NOS VISITARÁ EN ENERO

Asimismo, el director técnico italiano Alfredo Caspoli dictará un valioso curso de capacitación

 

VALERIO COGGI

El seleccionado Valerio Coggi nos visitará en enero

La Federación Deportiva Peruana de Natación se complace en comunicar que durante el inicio del próximo año sostendremos un valioso intercambio cultural-deportivo con el país de Italia, ya que miembros del Club Sergio de Gregorio de Roma realizarán una trascendental visita al Perú, cuya estancia comprenderá desde el 4 hasta el 20 de enero.

Esta delegación estará integrada por seis deportistas de primer nivel y dos entrenadores, quienes podrán interactuar y compartir sus diversos conocimientos y experiencias con nuestros compatriotas, lo cual resultará sumamente auspicioso considerando que varios nadadores son seleccionados en sus categorías.

Particularmente tres atletas forman parte de la selección italiana; Valerio Coggi es uno de ellos tras haber tomado parte en el último campeonato europeo open celebrado el pasado mes de junio en Hungría, en tanto, Emanuela Albenzi y Damiano Corapi también han participado en torneos europeos y en mundiales de categoría juvenil. Asimismo, tendremos a los preseleccionados Valentina Catania,  Melissa Pacifici y Emanuele Capoccia.

Se ha previsto que parte de los entrenamientos de este conjunto se efectúen en distintos clubes afiliados a la FDPN y además en la Región La Libertad, específicamente en la piscina olímpica del Estadio Mansiche de Trujillo.

Posteriormente, una comitiva peruana devolverá la visita en el mes de junio, del 10 al 19, para realizar lo propio, así como para tomar parte en el Campeonato Internacional Sette Coli 2016, cuyo escenario está ubicado en Roma. El grupo nacional se definirá después del Campeonato Interclubes Absoluto y por Categorías programado para mayo.

 

CURSO PARA ENTRENADORES DE NATACIÓN

De otro lado, se aprovechará la presencia del entrenador italiano Alfredo Caspol, director técnico de su selección nacional, y del peruano Christian Vera, quien trabaja en la formación de nadadores, para ejecutar un importante curso de capacitación dirigido netamente a profesores en la disciplina de natación.

Esta instrucción, cuyo contenido esencial será el trabajo y la preparación de nadadores en las categorías de infantiles B y juveniles A, se cumplirá entre el 4 y el 6 de enero en el Salón de Uso Multidisciplinario de la Federación de Natación, en el Campo de Marte.

Estamos seguros de que tanto el intercambio cultural-deportivo como el curso para entrenadores serán fundamentales en el proceso de aprendizaje y evolución del deportista nacional.

 

Prensa FDPN

ALFRESO CASPOLI

Alfredo Caspoli

CHRISTIAN VERA

Christian Vera

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>