Daniel y Adrián lograron medalla de oro en torneo canadiense de clavados

18º Torneo Internacional CAMO de Clavados Canadá 2015

DANIEL PINTO Y ADRIÁN INFANTE SON DE ORO

Atletas ganaron el primer lugar en el evento de dueto sincronizado. Certamen congregó unos 120 clavadistas de 11 países

FOTO ADRIÁN Y DANIEL 2

Adrián y Daniel se bañaron de oro en Canadá

Los destacados deportistas nacionales Daniel Pinto y Adrián Infante dejaron en alto el nombre del Perú en el ámbito internacional después de adjudicarse la codiciada medalla de oro durante el 18º Torneo de Clavados CAMO Invitational 2015, certamen que se cumplió entre el 3 y el 6 de diciembre en el Centro Deportivo Claude Robillard de Montreal, Canadá.

Daniel y Adrián fueron los mejores en la prueba de dueto sincronizado en trampolín de 3 metros tras efectuar un puntaje de 318.84 unidades, resultado que fue posible gracias a los últimos dos saltos del evento donde registraron calificaciones por encima de los 7.5; con ello superaron a la pareja estadounidense, conformada por Noah Duperre y Lyle Yost, quienes totalizaron 296.61.

En ese sentido, se escuchó por primera vez, de manera fuerte y clara, las sagradas notas de nuestro himno en un certamen internacional de esta magnitud, el cual tuvo el concurso de aproximadamente 120 clavadistas de Alemania, Cuba, Finlandia, Irlanda, Jamaica, Canadá, Estados Unidos, Japón, Puerto Rico, Colombia y Perú.

El canadiense Igor Kopecky, entrenador de la selección nacional, mostró su complacencia por los notorios progresos realizados en el presente torneo, “Además de la presea dorada, es preciso resaltar que casi todos consiguieron, por lo menos una vez, puntuaciones de 7; estamos bastante cerca de obtener más medallas en competencias similares”, sostuvo.

De otro lado, individualmente, Daniel obtuvo el puesto 8 en trampolín de 3 metros categoría A (16 – 18 años), en tanto, Adrián se quedó con el lugar 14 en trampolín de 3 metros open y Josué Molina con la ubicación 10 en trampolín de 1 metro y 11 en 3 metros categoría B (14 – 15).

Asimismo, tenemos la participación de Facundo Meza, quien ocupó la casilla 12 en trampolín de 1 metro y 14 en 3 metros categoría B, Camila Ligarda se situó en el lugar 20 de los eventos de trampolín 1 y 3 metros categoría B y, con solo 11 años, Guiselle Guimet cogió el puesto 25 en trampolín de 1 metro.

Prensa FDPN

 

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>