Waterpolistas de Lima Club y Vista fueron los mejores en Arequipa

Nacional Sub 18 de Waterpolo 2015

LIMA CLUB Y VISTA FUERON LOS MEJORES EN AREQUIPA

FOTO WATERPOLO 2

La rama femenina le otorgó un colorido particular al nacional Sub 18 de Arequipa

La Federación Deportiva Peruana de Natación pone en conocimiento que los equipos de Waterpolo Lima Club y Vista Waterpolo fueron los flamantes campeones, en las series de damas y varones, del Torneo Nacional Sub 18 2015, que se cumplió de manera exitosa entre el jueves 29 de octubre y el domingo 1 de noviembre en la piscina municipal del Club Mariano Melgar de Arequipa.

Ambas escuadras planificaron su camino hacia el triunfo desde el inicio del certamen, el cual se disputó bajo el sistema de juego: todos contra todos. De esta manera, las deportistas de Waterpolo Lima Club derrotaron en la primera fase de clasificación al Club Draga de Arequipa por 19 a 4 y a Mariano Melgar, los dueños de casa, por 13 a 7.

Asimismo, durante la etapa semifinal venció una vez más al Club Mariano Melgar propinándole 10 goles a 7 y, posteriormente, consolidó su hegemonía tras superar, en la gran final, al Club Campo de Marte por un holgado score de 11 contra 6. Además del título conseguido, una de sus integrantes fue premiada durante la ceremonia de clausura; se trata de Claudia Baca luego de ser la goleadora del evento con 21 anotaciones.

Del mismo modo, en esta reunión fueron reconocidas Ariana Sotelo del Club Campo de Marte después de ser la más sólida defendiendo su arco y Sandra Gama del Club Mariano Melgar de Arequipa por ser considerada la mejor de la categoría.

En la rama masculina, el Club Vista Waterpolo hizo lo propio luego de superar en las preliminares al Club Campo de Marte (26 – 7), al Club Regatas Lima (19 – 4) y a los clubes, de la Ciudad Blanca, Draga (25 – 0) y Mariano Melgar (27 – 0), solo tuvo un traspié frente al Club Aquatica Sports Center luego de perder 20 a 13, no obstante, en el compromiso por la medalla de oro se cobró la revancha venciendo por 20 a 7.

Los deportistas de Vista Waterpolo Diego Villar y Bastian Hinostroza fueron galardonados con los trofeos de goleador y arquero menos batido, en tanto, el jugador Nicolás Villar Córdova de Aquatica, recibió la misma distinción al ser catalogado como el mejor participante del torneo.

El departamento técnico FDPN ahora tendrá una perspectiva más amplia y clara para continuar con los trabajos de preselección de cara a futuros eventos internacionales.

Prensa FDPN

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>