Selección juvenil de aguas abiertas logró 4 medallas en Ecuador

XI Copa Pacífico de Aguas Abiertas Ecuador 2015

PERUANOS GANARON CUATRO MEDALLAS

María Alejandra Bramont logró oro, Diego Serida y Piero Canduelas obtuvieron plata y Christian Mayer se colgó la de bronce. Equipo se apropió del segundo lugar del torneo

 

EQUIPO JUVENIL DE AGUAS ABIERTAS

Delegación de aguas abiertas celebra los logros obtenidos en Ecuador

El último viernes nuestra selección juvenil de natación en aguas abiertas nos brindó una gran alegría tras efectuar una sensacional presentación en Ecuador, ya que, en el marco de la XI Copa Pacífico de Salinas 2015, cosechó un total de 4 medallas: 1 de oro, 2 de plata y 1 de bronce, y con ello se adjudicó la segunda colocación del certamen.

En el Balneario de Salinas nuestra compatriota María Alejandra Bramont fue una de las más destacadas y aplaudidas, luego de conseguir el primer lugar en la categoría 14 – 16 años. Se colgó la anhelada presea dorada en la prueba de 3000 metros al cronometrar 38m34s13c.

Apenas se lanzó al mar, María Alejandra decidió tomar la delantera y con fuertes brazadas y buen ritmo se mantuvo en esa posición hasta el final, de esta manera, superó a Patricia Guerrero y a Karen Lozada, ambas de Ecuador, quienes cruzaron la meta en el segundo y en el tercer lugar con tiempos de 39m06s47c y 39m30s83c, respectivamente.

Otro espléndido rendimiento fue el alcanzado por Diego Serida en el evento de 3000 metros categoría 14 – 16 años. Diego conquistó la medalla de plata después de registrar 36m14s70c, siendo superado, solo un segundo, por el ecuatoriano André Fuentes, que logró el disco de oro al detener el reloj en 36m13s67c. Cabe destacar que los peruanos Rodrigo Ramírez y Sergio Alarcón se situaron en la cuarta y quinta casilla de esta prueba.

De igual forma, Piero Canduelas, categoría 17 – 18 años, también alcanzó una notable participación al ganar la meritoria presea plateada en la competencia de 5000 metros al emplear 58m47s72c. Piero, quien brilló en la última etapa del circuito nacional, demostró una vez más que se encuentra en franco ascenso. La de oro quedó en manos del experimentado nadador Pablo Armijos de Ecuador con 57m40s98c, en tanto, la de bronce correspondió al peruano Christian Mayer tras completar el evento en 59m59s26c.

Enterados de la grata noticia en Lima, la FDPN felicitó y saludó a este valioso grupo de atletas por haber dejado en alto el nombre de nuestro país en esta importante justa internacional.

 

Prensa FDPN

foto 5 foto 1 foto 2 foto 3 foto 4

 

 

 

 

 

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>