Federación firmó importante convenio con el IPD

Federación de Natación en Trujillo estará a cargo de la piscina  del Estadio Mansiche por un año

FDPN E IPD FIRMAN IMPORTANTE CONVENIO

 

foto mansiche

Piscina olímpica del Estadio Mansiche estará a cargo de la Federación por un año

La Federación Deportiva Peruana de Natación, comprometida en la descentralización de los deportes acuáticos, ha dado un gran paso hacia adelante tras haber firmado un nuevo convenio con el Instituto Peruano del Deporte en la sede regional de Trujillo, en cesión de uso de las instalaciones de la piscina olímpica del Estadio Mansiche.

Este acuerdo, que lleva la firma y sello del presidente FDPN Andrés Bel Mejía y de Saúl Barrera Ayala, titular del IPD, tendrá efecto por el periodo de un año, lo cual será una de las estrategias esenciales para el único beneficio de los atletas de las diferentes regiones del norte de nuestro país.

En ese sentido, en esta localidad que siempre nos ha brindado extraordinarios deportistas, se podrá practicar la natación competitiva en una piscina olímpica reglamentaria de 50 metros y esto provocará también la organización de eventos de primer nivel tanto nacionales como de escala internacional.

Y no solo estaríamos orientados en la disciplina de natación; también se buscará impulsar el desarrollo del waterpolo, los saltos ornamentales y el nado sincronizado, deportes que últimamente nos han deleitado debido a que se encuentran en perenne crecimiento.

De otro lado, este valioso convenio permitirá que se aproveche la remozada infraestructura del Estadio Mansiche para realizar los programas de carácter social y convenios con las diversas instituciones y autoridades de la ciudad, así como elaborar campañas de capacitación e instrucción dirigida a deportistas, entrenadores, jueces y personas en general involucradas.

Desde ya se está planificando promover un Centro de Alto Rendimiento para la correcta preparación de deportistas y un calendario de actividades de alta competencia, de esta manera, se podrá contar, en un mediano plazo, con una perspectiva más amplia de atletas con proyección, quienes serán invitados a formar parte de las diversas preselecciones y del programa de talentos.

 

 

FOTO 2 FOTO 3 FOTO 4 foto mansiche

 

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>