Federación desarrollará múltiples actividades esta semana

I Torneo Acuatón, Seminario de Natación y Aguas Abiertas y Curso de Nado Sincronizado

SEGUIMOS IMPARABLES EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

 

FOTO CHOCO

Másters promoviendo una nueva modalidad acuática

Las actividades federativas y deportivas no se detienen en nuestra institución, ya que esta semana nos centraremos en diversos eventos como el I Torneo Máster Acuatón 2015, el Seminario Nacional de Natación y de Natación en Aguas Abiertas y en el Curso Básico para Profesoras de Nado Sincronizado.

De esta manera informamos que el sábado 21 de noviembre se llevará a cabo en la piscina olímpica del Campo de Marte el I Torneo Máster: Acuatón 2015 a desarrollarse, con el concurso aproximado de 40 deportistas, a partir de las 8:30 horas.

El Acuatón es una nueva modalidad que está impulsando esta categoría, que consiste en la participación de dos nadadores por carril, cada uno se lanzará de un extremo de la piscina para así nada una distancia de 1500 metros.

Es una gran iniciativa para que los atletas másters tengan una mayor actividad y representación en el calendario anual FDPN y para promover e incentivar la práctica de pruebas de largo aliento.

De otro lado, en el salón de usos múltiples del Campo de Marte se llevará a cabo, el 18 y el 19 de noviembre, el Seminario Nacional en las disciplinas de natación y aguas abiertas, el cual estará a cargo del director técnico FDPN Reynaldo de Souza y cuya sesión se iniciará a las 19:00 horas.

Este curso tiene como objetivo presentar y analizar con los entrenadores, profesores y técnicos las propuestas de trabajo de estas disciplinas para el año 2016; esto es, para ir unificando los criterios primordiales de planificación y organización en beneficio de la participación de nuestros atletas tanto en el ámbito nacional como internacional.

El sábado 21 se realizará este mismo seminario en Arequipa, en el Colegio Faraday y el sábado 5 de diciembre se cumplirá en la Región La Libertad, en las instalaciones de la piscina olímpica del Estadio Mansiche de Trujillo. Ambos eventos se desarrollarán a partir de las 9:00 horas.

En tanto, este viernes y sábado, 20 y 21 de noviembre, tendremos el Curso Básico para Profesoras de Nado Sincronizado a efectuarse en el SUM del Campo de Marte desde las 18:00 y 9:00 horas, respectivamente.

Las disertantes serán Sisy Villarán y Jeanina Amayo, entrenadoras de la selección nacional, quienes ofrecerán esta instrucción de forma teórica y práctica. Uno de los requisitos para inscribirse es tener conocimientos de nado, debido a que parte del curso será dentro de la pileta de 25 metros.

 

Agradecidos por su difusión

 

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>