Daniela Morales y Piero Canduelas destacaron en el V Puntuable de Aguas Abiertas

V Torneo Puntuable de Aguas Abiertas 2015

DANIELA MORAELES Y PIERO CANDUELAS FUERON LOS MEJORES

Asimismo, la FDPN premió a los campeones nacionales de la temporada

 

DANIELA Y PIERO CAMPEONES DEL 5TO. PUNTUABLE

Daniela y Piero fueron los flamantes campeones de la quinta etapa del circuito nacional

Los destacados nadadores Daniela Morales y Piero Canduelas, fueron los indiscutibles vencedores del V Torneo Puntuable 2015, competencia de natación en aguas abiertas que se cumplió con marcado éxito el domingo 8 de noviembre en la playa chorrillana de Agua Dulce.

Ambos deportistas, que pertenecen a las filas del Club Surco, dominaron la prueba desde el inicio, logrando un buen ritmo de braceo y pataleo a lo largo de los 5,000 metros de longitud que abarcó el circuito de esta edición del puntuable.

En ese sentido, Daniela llegó primera a la meta al efectuar un crono de 1h19m48s, resultado que le permitió superar a María Alejandra Bramont al establecer 1h23m29s y a Camila Quineche al registrar 1h23m30s, atletas que se situaron en la segunda y tercera colocación del evento.

En tanto, Piero conquistó el título de esta etapa luego de cronometrar 1h15m33s, lo cual fue suficiente para ubicarse por delante de Rodrigo Ramírez y de Diego Serida, los dos del Club Surco, quienes tuvieron que conformarse con la segunda y tercera posición de la carrera tras realizar tiempos de 1h17m02s y 1h19m33s, respectivamente.

De otro lado, teniendo en consideración este último trayecto del Puntuable 2015, la FDPN destacó y premió con trofeos a los campeones nacionales, tanto en damas como en varones, que acumularon el mayor puntaje en la presente temporada (Los Yuyos, Colán, Punta Sal y Agua Dulce).

De esta manera, distinguieron a Claudia Vásquez al totalizar 48 unidades, el segundo lugar quedó empatado por Daniela Morales y Érika García Naranjo, cada una con 36 y siguió Camila Quineche con 30.

En varones, el primer lugar quedó igualado por los nadadores Rodrigo Ramírez y Giovanni Gutiérrez con 54 puntos, mientras que en el tercer puesto se ubicó Piero Canduelas con 48.

El próximo evento de la disciplina será en Ecuador, ya que en el hermoso y turístico Balneario de Salinas se llevará a cabo, entre el 19 y el 20 de noviembre, la Copa Pacífico 2015.

 

Prensa FDPN

 

 

 

 

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>