Curso básico de nado sincronizado se desarrolló con éxito

Curso Básico para Profesores de Nado Sincronizado

EXITOSA CAPACITACIÓN

 

foto 20

Se llevó a cabo el curso básico con marcado éxito

Con el mayor de los éxitos se llevó a cabo el Curso Básico para Profesores de Nado Sincronizado 2015, el cual se cumplió, de manera sobresaliente, el viernes 20 y sábado 21 de noviembre en las instalaciones de la piscina olímpica del Campo de Marte.

La presente capacitación, que tuvo como disertantes a las entrenadoras nacionales Sisy Villarán y Jeanina Amayo, contó con el concurso de unas 15 personas de Arequipa, Trujillo y Lima interesadas en adquirir toda la información necesaria para cumplir con el correcto trabajo y la debida formación de atletas en este hermoso deporte, que es arte, precisión, flexibilidad, danza y belleza tanto en la superficie como debajo del agua,

El curso se desarrolló de forma teórica y práctica, lo cual fue indispensable para que los propios participantes experimenten dentro del agua lo que luego enseñarán a las deportistas.

Entre los temas más resaltantes que se trataron están los siguientes: remadas, pateos, trabajo con bidones, ejercicios básicos fuera del agua y elementos de la Estrella # 1, considerada como la prueba más básica que se califica a una deportista iniciante en el nado sincronizado.

Cabe destacar que la organización de cursos similares será fundamental para realizar con mayor frecuencia eventos de iniciación, como el Torneo de Principiantes 2015 que se efectuó hace un par de semanas en la piscina de 25 metros del Campo de Marte.

Después de varios años la Federación Deportiva Peruana de Natación organizó un certamen de estas características, con atletas que se encuentran en la fase inicial de la disciplina. En aquella ocasión, se tuvo la competencia de aproximadamente 25 sirenitas de los clubes: Aquatica Sports Center y Lima Synchro Club, siendo este último el vencedor tras obtener mejores puntuaciones en las rutinas de solos, duetos y equipos. Se espera que para el próximo año se duplique la cifra de participación.

 

Prensa FDPN

foto 26 foto 8 foto 9 foto 10 foto 11 foto 12 foto 13 foto 14 foto 15 foto 16 foto 17 foto 18 foto 19 foto 20 foto 21 foto 22 foto 23 foto 24 foto 25

 

 

 

 

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>