Posta femenina logró medalla de plata durante la jornada de clausura de la Copa Mococa

Trofeo Chico Piscina de Mococa 2015

POSTA FEMENINA GANÓ UNA MÁS DE PLATA

Equipo de categoría 13 – 14 años obtuvo el tercer puesto. Nadador Adrián Paseta fue considerado como la revelación extranjera del evento

FOTO DELEGACIÓN MOCOCA

Delegación cumplió una destacada participación en Brasil

Culminó de manera sobresaliente el Torneo internacional Chico Piscina de Mococa 2015, en el cual se registraron buenos resultados para nuestros compatriotas, quienes, durante la jornada final, sumaron una presea más de plata impuesta a través de la posta femenina infantil. Asimismo, se obtuvo el tercer lugar en la categoría 13 – 14 años y consideraron al nadador Adrián Paseta como la revelación extranjera del certamen.

En el último día del evento hubieron cuatro nadadoras que dejaron nuevamente en alto el nombre del Perú; se trata de las atletas de categoría 13 – 14 años Joana Bello, Paula Tamashiro, Silvana Cabrera y Samantha Bello después de adjudicarse la medalla de plata en los relevos 4 x 100 combinado con un tiempo de 4m34s69c. El oro quedó en manos del cuarteto de la Federación Acuática Paulista con 4m27s13c.

Del mismo modo, debemos resaltar las participaciones de Alice Vásquez, sexta en los 100 libre, Joana Bello, séptima en 100 espalda, Sebastián Hernández, sexto en 100 espalda y a las integrantes (Andrea Hurtado, María Fe Muñoz, Valeria Ugaz y Rafaella Alcalde) de la posta 4 x 100 combinado 15 – 16 años, que consiguieron el cuarto puesto.

 

EQUIPO DE CATEGORÍA 13 – 14 AÑOS SE UBICÓ TERCERO. ADRIÁN PASETA FUE LA REVELACIÓN

Durante la ceremonia de clausura distinguieron al elenco nacional de categoría 13 – 14 años, luego de ubicarse en el tercer lugar de un total de 17 equipos. Recibieron este galardón tras acumular 100 puntos, lo cual fue fundamental para situarnos en la quinta casilla del puntaje general de colocaciones con un total de 128 unidades.

De esta manera, la escuadra peruana fue la mejor del exterior en el puntaje, sin embargo, en el cuadro medallero se ostentó el séptimo lugar con 8 preseas (5 de plata y 3 de bronce), siendo superados por la representación argentina, cuartos en el tablero con 4 de oro y 2 de plata.

De otro lado, el deportista peruano Adrián Paseta tuvo una mención particular tras ser considerado como la revelación extranjera del evento. Adrián se ganó esta nominación a pulso gracias a las dos medallas de plata que logró en los 200 y 400 libre con magníficos tiempos, asimismo, tras ubicarse tercero en eficiencia, aportando 19 puntos, y por ser el segundo nadador de mejor marca técnica al cronometrar 4m11s14c en la prueba de 400 libre.

La Federación Deportiva Peruana de Natación extiende sus felicitaciones a cada integrante de la delegación que brilló con luz propia en Brasil.

La comitiva estará arribando a Lima este martes a las 20:45 horas.

 

Prensa FDPN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>