Continúa la notable cosecha de preseas en Brasil

Torneo Internacional Chico Piscina Mococa 2015

CONTINÚA LA COSECHA DE MEDALLAS EN BRASIL

Esta vez ganaron dos de plata y una de bronce. Samantha Bello batió récord nacional de categoría infantil B

 

FOTO ADRIÁN PASETA

Adrián Paseta logró su segunda medalla de plata

Siguen los importantes triunfos para nuestros compatriotas en Brasil, ya que en el marco de la segunda fecha del torneo internacional Chico Piscina de Mococa 2015, volvieron a cosechar medallas, esta vez fueron dos de plata y una de bronce.

Adrián Paseta destacó en los 200 metros libre categoría 13 – 14 años al conquistar el disco plateado de la prueba con un tiempo de 1m58s53c, de esta manera, superó a su contrincante brasileño Víctor de Oliveira, del Club Río de Janeiro, quien llegó a la meta tercero al registrar 1m59s17c. Murilo Setin de Brasil alcanzó la anhelada presea dorada al cronometrar 1m56s93c.

En tanto, de forma colectiva se logró la segunda de plata, en esta oportunidad a través del cuarteto femenino 13 – 14 años en los relevos 4 x 100 libre. Samantha Bello, Alice Vásquez, Paula Tamashiro y Gabriella Ccollcca realizaron un crono de 4m06s34c para apropiarse del segundo lugar de esta emocionante y vistosa competencia. Cabe destacar que, en las preliminares de la posta, Samantha Bello estableció un nuevo récord nacional de categoría infantil B al marcar en los primeros 100 libre 1m.01s12c, con ello archivó el tiempo de 1m01s32c que mantenía, desde julio del 2004, Massié Carrillo.

Finalmente, el nadador nacional de categoría 13 – 14 años, Sebastián Hernández, subió al podio de premiación después de ubicarse tercero en los 100 metros mariposa con 1m00s53c. El vencedor del evento fue el argentino Kevin Díaz al marcar 58s41c, mientras que el brasileño Alexandre Adum se ubicó en la segunda colocación al emplear 59s68c.

En otros resultados de esta serie infantil tenemos el quinto lugar de Markela Orna y el sexto de Silvana Cabrera en los 100 mariposa, el puesto 6 de Paula Tamashiro y el 8 de Silvana Cabrera en los 200 combinado, la cuarta casilla de Samantha Bello y la sexta de Gabriella Ccollcca en los 200 libre y el cuarto lugar de Adrián Paseta en los 200 combinado.

Igualmente, en la categoría 15 – 16 años tenemos a varios nadadores que intervinieron en las rondas finales; en ese sentido, destacamos la cuarta posición de Valeria Ugaz y la séptima de María Fe Muñoz en los 100 mariposa -María Fe también logró el sexto lugar en los 200 combinado-, así como la sexta ubicación de la posta femenina en la modalidad de 4 x 100 libre, cuyo relevo estuvo conformado por Camila Quineche, Sol Asparria, Valeria Ugaz y Andrea Hurtado.

 

Prensa FDPN

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>