Copa Pacífico: obtuvieron el subcampeonato, no obstante, se logró el título de la Copa Maglione

XXXV Copa Pacífico Colombia 2015

SUBCAMPEONES

La final estuvo sumamente disputada. Peruanos se alzaron con el título de la Copa  Maglione

FOTO DELEGACIÓN

Delegación celebró el título de la Copa Maglione

 

Se logró el subcampeonato del tradicional torneo. A pesar de que nuestros nadadores efectuaron una excelente actuación en la presente Copa Pacífico 2015, no bastó para superar a los dueños de casa, quienes consiguieron mantener hasta el final los 94 puntos que obtuvieron de ventaja y, de esta manera, se adjudicaron el máximo trofeo del certamen.

La selección colombiana logró el campeonato al totalizar 671 puntos, nuestros compatriotas se ubicaron segundos con 577 y la representación chilena tercero con 389. En el siguiente orden quedaron: Ecuador (339), Chile (341), Brasil (259), Paraguay (166) y Bolivia (46).

Cabe destacar que los peruanos lucharon, palmo a palmo, hasta la última prueba del evento, el cual se cumplió entre el 23 y el 26 de septiembre en el complejo acuático de Palmira con el concurso de unos 200 deportistas de siete países.

Durante la jornada de clausura el cuarteto femenino, conformado por Paula Tamashiro, Andrea Hurtado, Valeria Ugaz y Alice Vásquez, recibió el sonoro y prolongado aplauso desde las graderías luego de ganar la medalla de oro en los relevos 4 x 100 combinado (4m29s60c) y establecer nuevos primados de copa y de categoría juvenil A.

Asimismo, individualmente, Paula Tamashiro y Andrea Hurtado también se bañaron en oro; Paula lo hizo en la prueba de 100 pecho con 1m15s65c y Andrea en los 100 metros espalda al marcar 1m06s71c, quedándose a solo 5 centésimas del récord nacional de categoría juvenil A.

Desde luego es loable mencionar la destacada participación de Jean Pierre Monteagudo, quien, brazada a brazada, consiguió el primer lugar de los 100 mariposa juvenil B (56s83c); igual fortuna tuvieron Giovanni Gutiérrez en los 1500 libre juvenil B (16m14s44c), Adrián Paseta en los 400 combinado juvenil A con récord de Copa Pacífico incluido (4m49s20c) y José Neumann en los 200 combinado juvenil B (2m12s12c).

De otro lado, entre los nadadores que se colgaron preseas plateadas tenemos a Rafaella Alcalde en los 100 y 200 pecho, María Fe Muñoz en los 100 espalda y 200 mariposa, Alejandra Ascama en los 200 libre, Andrea Malarín en los 50 libre, Jean Pierre Monteagudo en los 200 combinado, las postas femeninas juveniles A y B en los relevos 4 x 100 libre y las postas masculinas de categoría juvenil B en los relevos 4 x 100 libre y 4 x 100 combinado.

Del mismo modo, figuran los ganadores de medallas de bronce como Camila Quineche en los 400 combinado, Javier Tang en los 100 mariposa y 200 pecho, Valeria Ugaz en los 200 mariposa, Giovanni Gutiérrez en los 400 combinado y las postas de varones juveniles A en los relevos 4 x 100 libre y 4 x 100 combinado.

 

PERUANOS CELEBRARON EL TÍTULO DE LA COPA MAGLIONE

Esta undécima versión de la Copa Julio Maglione, nombrada de esta manera en consideración al presidente de la Federación Internacional de Natación (Fina) fue ganada de forma inapelable por nuestro país,

El certamen se desarrolló en la sesión vespertina con la participación de los ocho mejores nadadores por prueba que alcanzaron su clasificación durante la jornada matutina (Copa Pacífico) y se desempeñó, como en cada edición, por la acumulación de preseas, en ese sentido, nos permitimos resaltar, que desde el inicio, el Perú tuvo el predominio en el medallero y así se mantuvo hasta su culminación, incluso doblando el número de discos dorados a los anfitriones.

En la recta final del torneo, Jean Pierre Monteagudo ratificó la supremacía nacional después de ganar la medalla de oro en los 400 metros combinado individual y en el relevo mixto 4 x 100 combinado, en compañía de María Fe Muñoz, Javier Tang y Andrea Hurtado.

Del mismo modo, Andrea Malarín tuvo un aporte importante al sumar una más de oro en el evento de 50 metros libre.

Por su parte, lograron distinciones plateadas Javier Tang en los 200 pecho, Paula Tamashiro en los 100 pecho, y Andrea Hurtado en los 100 espalda. En tanto, las de bronce fueron ganadas a través de Miguel Castillo en los 200 pecho, María Fe Muñoz en los 100 espalda, Giovanni Gutiérrez en los 400 combinado y por intermedio de la posta mixta 4 x 100 libre, integrada por Alejandra Ascama, Javier Tang, Rina Corti y José Neumann.

En resumen, el conjunto nacional logró, a lo largo de las cuatro fechas, 14 medallas de oro, 7 de plata y 11 de bronce, un total de 30 preseas, lo cual significa el verdadero esfuerzo realizado por cada miembro de la delegación en esta importante justa internacional.

 

Prensa FDPN

 

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>