Bolivarianos Trujillo 2013: otorgan medalla de bronce a Giovanni Gutiérrez

Dos años después Perú sumó una presea más en los Juegos Bolivarianos de Trujillo

BRONCE PARA GIOVANNI GUTIÉRREZ EN AGUAS ABIERTAS

Deportista, que había finalizado cuarto, recibió la distinción luego de que el ecuatoriano Iván Enderika diera positivo en control antidopaje

 

FOTO GIOVANNI

Giovanni recibe la medalla de manos del Secretario de la ODEBO Giorgio Alberti

Lima, 17 de septiembre. En un breve y sencillo acto en la sede del Comité Olímpico Peruano, hicieron entrega al nadador Giovanni Gutiérrez de la medalla de bronce correspondiente a la disciplina de aguas abiertas de los XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, reasignada luego de que el ecuatoriano Iván Enderica –ganador de la competencia de 5 Km.– diera positivo en el control antidopaje. La reunión estuvo a cargo del Secretario de la ODEBO, Giorgio Alberti, y del Gerente Técnico del COP, Blas Pérez.

“En ese momento tenía 14 años y competí con nadadores que me doblaban la edad. Fue emocionante porque me daba un poco de miedo por ser mi primera vez en un torneo como los Bolivarianos, pero gracias a Dios se dio la medalla, un poco tarde, pero se dio, así que muchas gracias”, señaló el nadador durante la ceremonia.

La prueba se realizó el 21 de noviembre del 2013 en el Puerto Salaverry, siendo ganada entonces por el ecuatoriano Iván Enderica, nadador que posteriormente (7 de marzo del 2014) fue sancionado por un año por la Federación Internacional de Natación (FINA), tras dar positivo en el dopaje.

Ahora figura, en el medallero de los 5km. de aguas abiertas, el venezolano Erwin León Maldonado en el primer lugar, seguido de su compatriota Luis Fernando Bolaños y completa el podio el peruano Giovanni Gutiérrez con su medalla de bronce.

La reasignación de medalla permite que Perú mejore en el conteo final de preseas ganadas a 227, de las cuales fueron 61 de oro, 61 de plata y 105 de bronce.

En la historia de los juegos, es la primera vez que un deportista nacional recibe una medalla en estas circunstancias.

Los Juegos Bolivarianos se llevaron a cabo del 15 al 30 de noviembre del 2013 en Trujillo, teniendo como sedes alternas Lima y Chiclayo. Participaron 4,388 deportistas en 57 disciplinas deportivas. La cita fue ganada por Colombia; nuestro país ocupó la cuarta colocación.

 

Fuente COP

 

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>