De Vinatea quedó cerca de la maraca “A” para Río 2016 durante los Parapanamericanos de Toronto

V Juegos Parapanamericanos Toronto 2015

DE VINATEA QUEDÓ CERCA DE LA MARCA “A” PARA RÍO 2016

DE VINATEA

De Vinatea cumple una notable actuación en Toronto

 

El peruano Pedro Pablo de Vinatea se ubicó en el séptimo lugar de los 50 libre durante la serie final de natación de los V Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.

La competencia fue dominada por los brasileños Matheus Da Silva, Vanilton Do Nascimento y Ruiter Silva, medallistas de oro, plata y bronce, respectivamente. No obstante, nuestro compatriota colocó su nombre en esta fase decisiva y concluyó séptimo al cronometrar 29s28c, tiempo que lo dejó bastante cerca de la marca clasificatoria “A” para alcanzar un cupo hacia Río 2016.

“Vine con el objetivo claro de acercarme a la marca que me podría llevar a Río y estuve con buenas posibilidades de lograrlo. La prueba fue rápida, sin embargo, terminé contento por haber estado cerca de mi meta. Seguiré intentándolo en otras pruebas y conseguiré mi clasificación”, aseguró el deportista, quien fue el abanderado de la delegación nacional durante la ceremonia inaugural de los juegos.

De otro lado, el nadador finalizó octavo en la final de los 100 metros pecho al emplear un tiempo de 1m50s36c. La medalla de oro correspondió al argentino Facundo Lazo con 1m18s85c, la presea de plata fue para el mexicano Armando Andrade con 1m22s01c y la de bronce para el brasileño Carlos Lopes Maciel con 1m22s26c.

De Vinatea culminará su participación en estos juegos compitiendo en la prueba de 100 metros libre S9, programada para el viernes a las 16:05 horas (hora peruana).

 

Prensa FDPN

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>