Fernando Cánepa logró medallas de plata y bronce en Mundial Máster de Kazán

Campeonato Mundial de Natación Máster Kazán 2015

FERNANDO CÁNEPA LOGRÓ PLATA Y BRONCE

FOTO FERNANDO CÁNEPA

Fernando Cánepa se alzó con dos medallas en el Mundial Máster de Kazán

El nadador peruano Fernando Cánepa situó en lo más alto el nombre de nuestro país en el ámbito internacional, esto es, luego de conseguir una medalla de plata y una de bronce durante el Campeonato Mundial Máster de Kazán 2015, evento que se desarrolló exitosamente desde el 10 hasta el 16 de agosto en las instalaciones de la piscina olímpica del Palacio de las Aguas.

No cabe duda de que Fernando Cánepa ha conseguido uno de sus mejores resultados en un certamen de esta magnitud tras ubicarse segundo en la prueba de gran resistencia como son los 800 libre al registrar 11m37s05c, en ese sentido, se adueñó de la importante presea plateada de la categoría 65 años. El disco dorado quedó en manos del australiano Gerry Tucker al efectuar un crono de 11m17s26c, en tanto, el de bronce fue para el local Sergey Griva al marcar 11m57s10c.

Cabe destacar que el tiempo obtenido por el destacado deportista arequipeño mejora los 11m49s66c que puso el año pasado en Montreal 2014 (Canadá) y también significa la mejor posición que hasta la fecha tenía en un campeonato mundial, de esta manera, superó el quinto puesto que ocupó, precisamente en la prueba de 800 libre, en Riccione 2012 (Italia).

El nadador nacional se mostró sumamente emocionado por alcanzar su primera medalla de plata en un Mundial de Natación Máster, asimismo, agradeció a la entrenadora Sandra Crousse. “Fue positiva la presencia de Sandra ya que me ayudó a elaborar una estrategia de nado para afrontar la difícil competencia”, sostuvo.

Igualmente, durante el día final de actividades, Fernando Cánepa cerró una brillante actuación después de conseguir la medalla de bronce de los 400 libre al realizar un tiempo de 5m44s85c. El vencedor de la prueba fue nuevamente el australiano Gerry Tucker (5m27s31c) mientras que el segundo lugar correspondió al ruso Sergey Griva (5m41s56c)

Días antes, el viernes 7 de agosto, Cánepa se ubicó en el cuarto lugar del circuito de 3 kilómetros en la modalidad de natación en aguas abiertas al completar el recorrido, que tuvo como escenario el Río Kazanka, en 51 minutos. En otros resultados tenemos la séptima casilla que tuvo en los 400 combinado (7m33s24c), la quinta en los 200 mariposa (3m31s45c) y la cuarta en los 200 libre (2m40s53c); en este último evento redujo 4 segundos la marca que hizo en el reciente Panamericano de Medellín.

La Federación Deportiva Peruana de Natación saluda y felicita al nadador Fernando Cánepa por la notable actuación realizada en la justa mundialista de Rusia.

 

Prensa FDPN

 

 

 

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>