Ana Lucía Espinoza y Cielomar Romero ganaron medallas de plata en Panamericano de Canadá

Campeonato Panamericano UANA de Nado Sincronizado Canadá 2015

DUETO NACIONAL LOGRÓ  DOS MEDALLAS DE PLATA

Ana Lucía Espinoza y Cielomar Romero brillaron a lo largo del evento

 

Sirenitas peruanas dejaron en alto el nombre de nuestro país en el Panamericano de Canadá

Sirenitas peruanas dejaron en alto el nombre de nuestro país en el Panamericano de Canadá

Es un hecho de que el deporte de nado sincronizado está creciendo notablemente en nuestro país. A la medalla de bronce que se logró en el Sudamericano Juvenil de Lima, se suman ahora las dos preseas plateadas conseguidas por el dueto de mayores que brilló durante el Campeonato Panamericano UANA Canadá 2015, evento donde compitieron las mejores exponentes de la disciplina en el complejo polideportivo Talismán Centre, ubicado en Calgary, Alberta, y cuyas actividades se desarrollaron  desde el 19 hasta el 22 de agosto

La pareja nacional, conformada por Ana Lucía Espinoza y Cielomar Romero, nos brindó, en el inicio del torneo, una gran alegría luego de apropiarse de la medalla de plata en la prueba de dueto técnico; esto fue posible gracias a la magnífica rutina que ambas sirenas ejecutaron bajo los acordes musicales de la banda The Prodigy (hardrock), lo cual provocó en los jueces un puntaje de 72.6976 unidades.

El oro quedó en manos del dúo canadiense Cosette Leblanc y Kali Wong del Club Dollard Synchro al efectuar 73.9423, mientras que el disco de bronce correspondió a las chilenas Catalina Costa Reyes y Daniela Costa Reyes con 67.2369. La cuarta ubicación fue para Florencia Brause y Agustina Fabregat de Uruguay (67.1553).

Asimismo, ambas atletas nacionales culminaron una sobresaliente actuación después de ganar una medalla más de plata en el evento de dueto libre. Esta vez,  al ritmo de un tango, alcanzaron esta meritoria colocación tras sumar 75.1000 puntos. El oro fue para Canadá a través de las hermanas Loana y María Gheta (78.3333) y el bronce para Brasil por intermedio de Sofía Pinheiro Franaco Da Costa y Mariana Tucker Giorgi (74.9667).

Cabe destacar que el Perú también estuvo representado por dos duetos más; en juveniles por Valeria Romero y Thais Yamashiro y en la categoría júniors por Carla Morales y Karen Rolando, quienes exhibieron un excelente performance debido a los exigentes trabajos de preparación que tuvieron enfocadas en el presente certamen panamericano, el cual congregó a más de 200 participantes de 22 países y clubes del área.

 

Prensa FDPN

 

 

 

 

 

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>