Clavadistas lograron su mejor rendimiento internacional durante los Panamericanos de Toronto

XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015

LOGRARON SU MEJOR RENDIMIENTO INTERNACIONAL

Clavadistas Daniel Pinto y Adrián Infante se ubicaron octavos en el evento de dueto sincronizado

FOTOEQUIPO DE  CLAVADOS

Se percibe el notorio progreso tanto de Daniel como de Adrián. Aquí posan junto a su entrenador Igor Kopecky

Los deportistas nacionales Daniel Pinto y Adrián Infante cumplieron su mejor presentación internacional durante las competencias de clavados de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, cuyas actividades se disputaron entre el 10 y el 13 julio en el Centro Acuático y Complejo Deportivo Panamericano y Parapanamericano.

Terminaron en el octavo puesto en la prueba de dueto sincronizado sobre una altura de 3 metros, siendo su mejor salto el sexto, el cual consistió en una dificultad de dos y medio hacia adelante con un solo giro, provocando en los jueces puntuaciones de 7. .

Fue bastante bueno el resultado gracias a la representación efectuada, brindándoles un total de 283.47 unidades, lo cual significó su mejor puntaje internacional, teniendo en cuenta la exigente presión que conllevan unos panamericanos.

Asimismo, Individualmente Daniel quedó en el puesto 18 en la modalidad de trampolín 3 metros, obteniendo la calificación de 5 en sus seis saltos. Estuvo bastante nervioso en su primera intervención, no obstante, en las siguientes se mostró recuperado haciendo un promedio de 267.90 puntos, lo cual también resultó su mejor puntaje en el exterior. Daniel fue el deportista más joven de la competencia.

En el mismo evento Adrián consiguió 266.55 logrando la casilla 19 de la tabla general. Su mejor salto fue el dos y medio hacia adelante con un giro, donde alcanzó notas de 7, de esta manera llegó a estar, en varios pasajes de la competencia, dentro de los doce primeros.

Esta actuación nacional produjo varias críticas positivas, particularmente de los clavadistas y entrenadores de otros países, quienes comentaron la calidad de los saltos tanto de Daniel como de Adrián.

 

Prensa FDPN

 

 

 

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>