Nadadores imparables durante el Nacional de Natación

Nacional por Categorías y Absoluto 2015

NADADORES BRINDARON SU MÁXIMO ESFUERZO

Surco y Regatas celebraron primeros puestos

FOTO WEB

Alta competitividad en el Campo de Marte

No cabe duda de que las cuatro intensas jornadas del Campeonato Nacional por Categorías y Absoluto 2015 resultaron un verdadero termómetro para todos los nadadores que, de manera entusiasta y competitiva, dieron su máximo esfuerzo en la pileta olímpica del Campo de Marte.

Esto se reflejó notoriamente en los resultados, los mismos que otorgaron el primer puesto, en el Nacional por Categorías, al Club Surco después de totalizar 3,131 puntos. El segundo lugar fue ocupado por el Club de Regatas Lima con 2,022 y el tercero por el Club Aquatica Sports Center con 1,294. En tanto, el Club Internacional de Arequipa se quedó con la cuarta colocación  (691) y  el Club Berendson de Trujillo con la quinta (664).

Asimismo, en este certamen premiaron a los nadadores más eficientes, es decir, a quienes brindaron una mayor cantidad de puntos a sus clubes. En damas, tenemos a Andrea Hurtado del Golf y Country Club de Trujillo en la categoría juvenil “A” (197) y en la “B” figura la cajamarquina María Fe Muñoz de Aquatica Sports Center (170).

Igualmente, en la rama masculina reconocieron al juvenil “A” Adrián Paseta (204) y al juvenil “B” Giovanni Gutiérrez (187), ambos de las filas de Surco.

De otro lado, el título del Nacional Absoluto quedó en manos de los deportistas del Club de Regatas Lima tras sumar 43 medallas (19 de oro, 13 de plata y 11 de bronce), seguidos, en la segunda casilla, por el Golf y Country Club de Trujillo con 15 preseas (10 de oro, 4 de plata y 1 de bronce) y en la tercera por el Club Surco con 30 (8 de oro, 12 de plata y 10 de bronce). La cuarta ubicación fue para el Club Yaku Ukupi con 4 (3 de oro y 1 de plata) y la quinta para Casuarinas con 11 (2 de oro, 6 de plata y 3 de bronce).

Durante la clausura distinguieron con trofeos a los nadadores Andrea Cedrón del Golf de Trujillo y a Mauricio Fiol de Regatas luego de lograr las mejores marcas técnicas del torneo. Andrea tras obtener 776 puntos Fina en la prueba de los 200 libre, especialidad en la que batió récord absoluto durante la segunda fecha de nacional y Mauricio al efectuar 836 puntos Fina en los 200 mariposa.

Cabe destacar que, además del récord de Andrea Cedrón, se superaron otros cuatro primados. Las postas mixtas de Regatas Lima impusieron nuevas marcas en los relevos 4 x 50 libre en dos oportunidades y 4 x 50 combinado y la infantil “B” de Surco Samantha Bello en los 200 metros libre.

Es preciso mencionar que ocho de los diez nadadores que integran la selección que intervendrá en los Panamericanos de Toronto, participaron en el presente campeonato; solo faltaron Jéssica Cattaneo y Mckenna Debever, quienes residen en Italia y Estados Unidos, respectivamente.

 

Prensa FDPN

 

 

 

 

 

 

 

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>