Másters obtuvieron buenos resultados en Panamericano y Sudamericano de Medellín

Campeonato Panamericano y Sudamericano Medellín 2015

MÁSTERS BRILLARON EN COLOMBIA

FOTO WEB

Nadadores másters brillaron en Medellín

Como es usual, los nadadores másters siempre sitúan en lo más alto el nombre de nuestro país en el exterior, en esta oportunidad, durante el Campeonato Panamericano y Sudamericano de Medellín 2015, hicieron lo propio luego de cosechar un número importante de medallas y superar varios récords de certamen continental.

El Perú estuvo representado  por 43 deportistas de los clubes Terrazas, Perúmásters, Germania y Omar Silva Nadadores de Cajamarca, quienes cumplieron un gran desempeño en ambas justas internacionales, las mismas que albergaron a unos 1300 deportistas de 28 países.

En ese sentido, debemos felicitar y, a la vez, reconocer a todos nuestros compatriotas de la categoría por el esfuerzo y las ganas que despliegan en el entrenamiento diario y ello se reflejó nítidamente en los excelentes resultados obtenidos en Colombia.

Andrew Rivera, del Club Terrazas, fue uno de los más aplaudidos en el Centro Acuático César Zapata de Medellín tras obtener cuatro medallas de oro y dos récords sudamericanos en las pruebas de 50 y 100 metros libre. Asimismo, logró cuatro preseas de plata y una de bronce. Igual fortuna tuvo Alicia García luego de ganar seis medallas de oro y un primado sudamericano en los 100 metros mariposa. Alicia también logró bronce en la modalidad de aguas abiertas, prueba que se desarrolló en el Embalse de Guatapé sobre un recorrido de 3 kilómetros.

En tanto, Ana María Canaval ganó 1 medalla de oro y 7 de plata, Walter Núñez logró 4 de oro, 4 de plata y 2 de bronce, Gustavo Pescetto se hizo presente con 3 de oro, 2 de plata y 1 de bronce, Ramón Rojas con 4 de plata, César Ramírez obtuvo 2 de bronce, Jéssica Gonzales se apuntó con 1 de bronce y Mirtha Vicuña con 1 de bronce y una más del mismo color en aguas abiertas.

De las filas de Perumásters debemos destacar la participación de Fernando Cánepa tras obtener 7 discos dorados, 4 de plata y 1 de bronce, así como a Ítalo Arguedas por conseguir 4 de oro, 2 de plata y 4 de bronce, José Peñaloza por sus 4 de oro, 4 de plata y 2 de bronce y a Fátima Valderrama luego de ganar 4 de oro.

Asimismo, figuran Sandra Crousse con 6 de oro, Caroll Caillaux con 2 de oro, Aida Davis con 8 de oro, Analía Maugere con 5 de oro, 2 de plata y 1 de bronce, Victoria León con 6 de oro y 2 de bronce, Alfredo Malarín con 2 de oro y 1 de bronce, Bronwen Griffith con 1 de oro y 1 de plata, Fiorella Espinoza con 1 de plata y 1 de bronce y Ángela Nakagawa y Carlos Fidel con 1 de bronce cada uno,

Del mismo modo tenemos a Mrianela Buendía, del Club Germania, con 2 preseas de plata y a Omar Silva, del Club Omar Silva Nadadores de Cajamarca, con 3 de plata y 2 de bronce.

La Federación Deportiva Peruana de Natación saluda y aplaude a los 43 nadadores que cumplieron una decorosa presentación en esta magna justa internacional.

La próxima participación de los atletas de la categoría será en el marco del Campeonato Nacional de Pileta Corta Trujillo 2015, evento que se disputará desde el 17 hasta el 20 de septiembre en las instalaciones del Golf y Country Club.

 

Prensa FDPN

 

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>