Equipo de nado sincronizado participó en el Abierto de Estados Unidos

Abierto de Estados Unidos 2015

SIRENITAS CUMPLIERON UNA COMPETENTE PRESENTACIÓN

Valeria Romero y Thais Yamashiro lograron el quinto puesto en las finales de dueto sincronizado

FOTO EQUIPO JÚNIOR

Las júniors quedaron quintas de la clasificación general en la modalidad de dueto

 

Las sirenitas nacionales júniors y mayores de nado sincronizado cumplieron una competente presentación durante el Abierto de Estados Unidos 2015, torneo que se realizó del 27 al 30 de mayo en Long Island, Nueva York y que acogió un número importante de deportistas de unos 12 países de Europa, Asia y América.

En la categoría júnior estuvimos representados por dos dúos, el primero conformado por Valeria Romero y Thais Yamashiro, reciente medallista sudamericana, quienes clasificaron a la serie final de la prueba tras obtener un puntaje de 71.800 y, de esta manera, se ubicaron en el quinto puesto. En este evento enfrentaron a diversos clubes de Estados Unidos y a las selecciones de Canadá y México.

En tanto, el segundo dúo, que tuvo a Carla Morales y a Karen Rolando, logró la sexta colocación de la etapa preliminar. Asimismo, las cuatro peruanas tomaron parte en la rutina de figuras, siendo la mejor ubicada la deportista Karen Rolando tras ocupar la décimo tercera posición de un total de 50 competidoras. En el puesto catorce quedó Thais, en el quince, Valeria y en el décimo sexto, Carla.

Por su parte, las atletas mayores Cielomar Romero y Ana Lucía Espinoza ejecutaron una nueva rutina en el evento de dueto técnico, en el cual obtuvieron la sexta casilla, siendo superadas por China, Ucrania y Estados Unidos, equipos que cogieron podio.

El cuarto lugar fue para Kazajstán y el quinto para Chile; no obstante, nuestras compatriotas superaron a las potentes escuadras de Venezuela y Costa Rica, países que clasificaron a los Panamericanos de Toronto en las modalidades de duetos y solos.

El próximo concurso internacional de este deporte será en el Abierto de España 2015, justa programada para el 22 de junio.

 

Prensa FDPN

 

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>