Se registraron ocho récords sudamericanos durante el nacional Máster de Pileta Larga

Campeonato Nacional Máster e Pileta Larga 2015

SE BATIERON OCHO RÉCORDS SUDAMERICANOS

Asimismo justa dejo un total de 75 primados nacionales

FOTO MOIRA PARKS

Chica récord. Moira Parks batió tres primados sudamericanos durante el nacional máster

El esfuerzo, el empeño y el trabajo planificado que ponen en práctica varios de nuestros deportistas másters resulta fundamental al momento de competir tanto en el ámbito nacional como internacional. Así lo demostraron, tras batir ocho récords sudamericanos y 75 nacionales, durante el Campeonato Nacional de Pileta Larga 2015 que se llevó a cabo de manera sobresaliente, desde el jueves 14 hasta el domingo 17 de mayo, en la piscina olímpica del Campo de Marte.

Moira Parks de Aqualab fue una de las atletas más exitosas, no solo de su club sino también del torneo, el cual congregó a unos 300 nadadores de 20 clubes de Trujillo, Ica, Arequipa, Cajamarca y Lima, todo un récord de participación. Moira, de la categoría 55 años, logró tres marcas sudamericanas en las especialidades de 200 metros combinado individual al registrar 2m57s31c, en 50 mariposa con 32s79c y en los 50 pecho al detener el reloj en 40s60c. Naturalmente, Moira se adjudicó las preseas doradas de estas pruebas..

Por su parte, el deportista Andrew Rivera del Club Terrazas batió los primados continentales, de categoría 60 años, en los 100 libre al cronometrar 1m04s28c y en los 50 libre con 27s91c. Andrew fue uno de los más aplaudidos en la rama masculina.

Igualmente, hizo lo propio, Aida Davis del Club Aqualab al registra en los 50 libre, categoría 65 años, 33s91c y en los relevos 4 x 50 libre, junto a Úrsula Griffith, Analía Maugere y Victoria León, 2m53s09c. Y, finalmente, en la serie 30 años, Alicia García de Terrazas superó el tiempo de los 100 metros mariposa al establecer 1m08s84c.

Asimismo, nos es grato informar que durante los cuatro días se superaron un total de 75 récords nacionales, en ese sentido, los másters demostraron nuevamente el significativo trabajo que realizan en el entrenamiento diario.

El campeonato se clausuró, como en cada edición, en el marco de un almuerzo de confraternidad, en él se distinguieron con trofeos a aquellos nadadores que cumplieron un desempeño preponderante, como los que obtuvieron récords sudamericanos, nacionales y mejores marcas técnicas por categoría. En tanto, la comisión máster hizo entrega, a través del Club Bustamante y Rivero de Arequipa, el uniforme nacional al nadador Alonso Rodríguez, quien tomará parte el próximo mes de agosto en las Olimpiadas de Habilidades Diferentes Los Ángeles 2015.

Ahora, varios de los nadadores de la categoría se prepararán centrados en su siguiente objetivo, el cual es el Campeonato Panamericano de Medellín 2015, justa que se desarrollará desde el 18 de junio en el Centro Acuático de Antioquia.

 

Prensa FDPN.

 

 

Récords Nacionales Y Sudamericanos
Récords Nacionales Y Sudamericanos
Récords Nacionales y Sudamericanos.pdf
79.0 KiB
149 Downloads
Details
Mejores Marcas Técnicas
Mejores Marcas Técnicas
Mejores Marcas Técnicas.pdf
51.4 KiB
112 Downloads
Details

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>