Plata y bronce durante las finales de aguas abiertas

En la prueba por equipos

PERÚ SE DESPIDIÓ DE LAS COMPETENCIAS DE AGUAS ABIERTAS CON PLATA Y BRONCE

Con estos resultados los nacionales sumaron cuatro medallas durante las tres jornadas

FOTO PREMIACIÓN - PLATA

El equipo juvenil A alcanzó la presea de plata en la prueba de equipos

Con una medalla de plata y otra de bronce cerró su participación la selección peruana de aguas abiertas en los Campeonatos Sudamericanos Juveniles de Deportes Acuáticos Lima 2015, cuyas pruebas de la especialidad se disputaron de manera sobresaliente en la playa del Club de Regatas Lima de Chorrillos.

La jornada de hoy empezó con la modalidad por equipos mixtos categoría juvenil A sobre una distancia de 3 kilómetros, prueba donde el trío nacional, compuesto por Camila Quineche, Rodrigo Ramírez y Franco Castro, se ubicó segundo con un tiempo de 40m34s48c.

El primer puesto correspondió a Venezuela, que presentó a Carlos Deseda, Karelis Clemant y Julián Iturbe. Los ‘llaneros’ necesitaron 38m38s34c para adueñarse del disco dorado. Brasil, compuesto por David de Oliveira, Henrique Ferreira y Marina Martins y con un crono de 40m48s23c, se quedó con el tercer puesto.

FOTO PREMIACIÓN - BRONCE

Los juveniles B lograron bronce en la misma prueba

En la categoría juvenil B por equipos mixto, el elenco nacional no quiso irse sin celebrar y de la mano de Valeria Donayre, Giovanni Gutiérrez y Piero Canduelas alcanzó la presea de bronce con un registro de 39m14s84c. El primer lugar fue para Venezuela con Arturo Fernández, Astrid Iturbe y Juan Morles al efectuar una marca de 38m57s59c, seguido por el cuadro argentino integrado por Mayté Pucca, Lucas Altamira y Joaquín Moreno, quienes pararon el reloj en 39m11s20c.

Con estos resultados, teniendo en cuenta las tres jornadas que tuvo este deporte, la selección peruana sumó un total de cuatro preseas; una de oro por intermedio de Giovanni Gutiérrez en los 7.5 kilómetros, una de plata a través de Camila Quineche en los 5 kilómetros y plata y bronce en la modalidad por equipos.

Las próximas competencias de los sudamericanos continuarán este martes, 14 de abril, con las actividades de clavados, siendo el escenario principal la piscina de saltos ornamentales de la Villa Deportiva del Callao.

 

Prensa FDPN

 

 

Resultados Por Equipos - 3Km.
Resultados Por Equipos - 3Km.
Resultados Por Equipos - 3Km..pdf
43.7 KiB
131 Downloads
Details

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>