Perú sumó su segunda victoria tras derrotar a Chile

Gran jornada de los dueños de casa en el Campo de Marte

PERÚ SUPERÓ A CHILE POR 24 A 4

Nacionales definirán el quinto puesto del sudamericano ante Uruguay

FOTO POLO 2

Peruanos sumaron su segunda victoria del torneo

Una verdadera goleada le propinó el equipo peruano a la selección chilena luego de superarlo por el holgado marcador de 24 a 4 y, con ello, la bicolor disputará hoy el partido por el quinto lugar del Sudamericano Juvenil de Waterpolo Lima 2015, y lo hará frente a la representación uruguaya.

La victoria nacional fue bastante cómoda, los chilenos no fueron capaces de contrarrestar el potente y constante ataque de nuestros compatriotas, quienes además fallaron dos penales.

Los cuatro parciales se dividieron así: 5-1, 6-2, 5-1 y 8-0, lo que no deja dudas sobre la superioridad de los peruanos.

Diego Villar y Augusto Otero fueron los encargados de poner la máxima cuota de goles, ambos con 6, seguidos por Nelson Perla con 5, Ulises Ángulo 3, Nicolás Rodríguez 2 y Eduardo Grández 2. En la escuadra de la estrella solitaria marcaron Joaquín Díaz en dos ocasiones y Juan Valencia y Felipe Cortez 1 tanto cada uno.

Perú alineó con Jefferson Pinedo, Nick Pizarro, Nelson Perla, Augusto Otero, Diego Villar y Sebastián Morales. También pusieron su cuota en la piscina Ulises Ángulo y Eduardo Grández.

Por Chile estuvieron en la piscina Nicolás Barrera, Felipe Cortez, Joaquín Díaz, Juan Valencia, Fernando Fierro y Francisco Sánchez.

Con este resultado, el Perú definirá la quinta posición hoy a las 15:30 horas ante la selección de Uruguay. En caso de ganar estaría clasificando al Campeonato Panamericano Sub 19 a realizarse el próximo año en Canadá.

 

Prensa FDPN

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>