Giordano Gonzales se convirtió en doble campeón sudamericano

En la piscina olímpica de Campo de Marte

GIORDANO GONZALES SUMÓ SU SEGUNDO ORO SUDAMERICANO

Además se consiguieron dos discos de plata y dos de bronce

FOTO GIORDANO GONZALES 2

Giordano celebró el oro sudamericano

El nadador Giordano Gonzales se ha convertido en uno de los referentes de la natación nacional, esto es, después de conquistar su segunda medalla de oro en los 200 metros pecho durante la tercera jornada final de los Campeonatos Sudamericanos Juveniles Lima 2015, que se vienen disputando, con marcado éxito, desde el miércoles en la pileta olímpica del Campo de Marte.

Lo de Gonzales fue espectacular, en la prueba de los 200 metros pecho varones A estuvo luchando, palmo a palmo, por el primer lugar junto al uruguayo Santiago Saint-Upery, deportista que incluso logró encabezar la carrera hasta la última vuelta.

No obstante, sacando fuerzas de flaqueza y con el perenne aliento desde las graderías, el peruano consiguió alcanzar y luego superar a su rival por un escaso margen. Giordano completó el evento en 2m29s77c y de esta manera, se convirtió en doble campeón sudamericano. El uruguayo Saint-Upery cronometró 2m29s88c, quien tuvo que conformarse con la presea de plata, en tanto, el bronce fue ganado por el representante de Venezuela Luis Ramírez tras marcar 2m30s83c.

De otro lado, tenemos los discos plateados que llegaron por partida doble, la primera con Valeria Ugaz en los 50 metros mariposa damas A con un registro de 29s51c y la segunda a través de Ariana Rondón en los 400 metros combinado damas A con 5m08s86c.

Los bronces tampoco se hicieron esperar a favor de Perú, la posta mixta 4 x 50 libre, integrada por Matsumi Jo, José García, Andrea Hurtado y Adrián Paseta, con 1m48s17c se ubicó tercera, asimismo, obtuvo la misma colocación el nadador Giovanni Gutiérrez en los 1,500 metros libre varones B al efectuar 15m57s32c, tiempo que significó nuevo record nacional de categoría juvenil B. La anterior marca pertenecía a Jesús Monge, quien en octubre del 2009 puso 16m01s01c.

 

Prensa FDPN

 

 

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>