Curso FINA Grado II se dictó durante las competencias de natación

En la sede central de Campo de Marte

CURSO FINA DE NATACIÓN RESULTÓ UN ÉXITO

Dirigido por Rafael Reyes de España

FOTO WEB 3

Paralelamente a las pruebas de natación se cumplió con el Curso FINA Grado II

 

Un curso FINA denominado “Clínica de Entrenadores de Alto Nivel  Grado II” se realizó entre el 15 y el 18 del presente en el Salón de Usos Múltiples de la FDPN, para los técnicos presentes en los Campeonatos Sudamericanos Juveniles de Deportes Acuáticos Lima 2015.

La exposición la realizó Rafael Reyes Romero, profesor de la Escuela de Entrenadores de la Real Federación de España, quien además es conferencista del Programa de Formación de la Federación Internacional de Natación (FINA).

El disertante ibérico resaltó la importancia que tiene para la CONSANAT y la FINA realizar esta clase de cursos, porque permite a los entrenadores de la disciplina empaparse con las últimas novedades y temas concernientes a los trabajos de preparación, planificación de los entrenamientos y técnicas de nado.

Rafael Reyes explicó que: “aprovechamos los resultados de las competencias del sudamericano para realizar un verdadero análisis de los distintas estrategias empleadas a la hora de nadar, así como el ritmo que se emplea de acuerdo a las distancias y modalidades”.

La sala de conferencias de la FDPN, ubicada en el Campo de Marte, estuvo atestada con la presencia de varios entrenadores provenientes de Uruguay, Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela, Paraguay, Perú, Brasil, entre otros.

 

Prensa FDPN

 

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>